¿Qué arte marcial sería idóneo?

Buenas, voy hacer una pregunta repetida hasta la saciedad pero confío en vuestro criterio.
¿Cuál sería un arte marcial o deporte de contacto, adecuado para una persona de estas características?
1.75mts altura, 90 kilos
Actualmente 4 Años de gimnasio, no estoy hecho un verraco pero.. Bueno me acerco
Practiqué en su momento
-Karate, no se me dio mal pero no me quedo bien con las katas (4 meses)
-Taekwondo, mucho tren inferior pero poco superior (1 año)
-Aikido, igual que el karate, pero me gustaba su seriedad y marcialidad. (6 meses)
He estado sopesando alguna otra posibilidad: Hapkido, Krav maga, Yawara jitsu, etc.
Yo sé que la decisión final es personal pero siempre viene bien la opinión de un experto.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente considero que a la hora de elegir un arte marcial o deporte de contacto no importa las medidas de cada uno.
Ahora bien lo que deberás decir primero es si prefieres entrenar un arte marcial o un deporte de contacto:
El arte marcial está más enfocado a la defensa personal, no hay limitaciones al no haber reglas y por tanto a priori tiene mejor aplicacción en este campo (Krav Maga por ejemplo muy de moda ahora)
Un deporte de contacto no deja de ser un deporte por lo que tiene unas reglas y por tanto unas limitaciones, sin querer decir que no tenga aplicación en la calle, pero se encuentra más limitado (Kick boxing, Muay thai, boxeo...).
Una vez deicdas una de estas dos yo lo que te recomendaría es que buscaras gimnasios de tu zona y dentro de lo que impartan optar sólo por los que tengan profesores realmente calificados, pues no importa lo que practiques si el que lo imparte es un farsante, y en este mundo hay demasiada gente que enseña sin tener ni idea.
Cualquier duda me dices,
Un abrazo