Hapkido y Aikido

Buenas tardes, mi caso es el siguiente, llevo practicando un tiempo un arte marcial llamado Loon-Do, me gusta, el problema es que es más enfocado al ataque que le defensa, a mí me gusta el Aikido pero no se imparte en mi ciudad, lo que sí hay es Hapkido y me gustaría saber tu opinión y la diferencia entre ellos, gracias campeón.
Respuesta
Juan Pedro:
Disculpa la demora en responder, después de dar a luz a mi hija no hay tiempo para nada. El Hapkido es parecido al Aikido, pero busca soluciones más rápidas que el Aikido, efectividad, yo diría que el HApkido es más effectivo pero todo depende de la persona que hace las técnicas. Más bien te digo que HApkido es básicamente defensa, pero convertida en ataque, usas el ataque del oponente para atacarlo a el.
Rose