Articulaciones

Hola mi pregunta viene debido a que en un tiempo bastante corto digamos aumente la potencia de mis golpes bastante bueno el problema es que ahora cuando practico con el saco me reviento las articulaciones digamos las muñecas y tobillos antes nunca tuve problemas estos empezaron después de que me puse a probar ejercicios para ganar potencia
Bueno en fin mi pregunta ¿alguno conoce alguna forma de fortalecer las articulaciones? Ya sea con ejercicios o tal vez me falta algo en la dieta je je :P bueno no tengo ni idea espero que alguien me pueda ayudar
chau y suerte

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que tanto las articulaciones como los ligamentos siguen unproceso de adaptación mucho más lento que los músculos, es decir, que es normal lo que te pasa. En culturismo pasa lo mismo, es normal que un principiante que se pasa entrenando el primer pueda sufrir una epicondinitis(a mi me paso cuando empecé con las pesas, como ves no eres el único que hace el burro).
Bueno el cso es que cuando ves levantar tantos kilos en un practicante veterano, no sólo están entrenados sus músculos sino que sus articulaciones y tendones así como sus huesos han sufrido una adaptación, que le permiten levantar grandes cargas sin molestias posteriores en articulaciones.
Respecto al golpeo, lo mejor es adquirir potencia dándole a elementos más o menos duros. Elementos a tener en cuenta para no tener lesiones:
Técnica: si tu técnica es deficiente, golpearás mal(ángulos, zona golpeo, etc incorrectos) y en consecuencia no sólo disiparás y malgastaras tu energía sin conseguir el efecto deseado, sino que también te lesionaras(tarde o temprano)
Dureza de los elementos: es de lógica empezar poco a poco, es decir, con elementos más blandos al principio y menos tiempo. Como norma general el saco no debe ser muy duro, más bien blando o semi-blando(como un cuerpo humano). EVITA los sacos de arena.
Periodicidad: los entrenamiento de acondicionamiento de las zonas de golpeo debe ser consecuente con la zona a entrenar(puños, dedos, empeine, tibia, codo, rodilla, etc.) y no entrenar todos los días en aparatos duros; lo normal al principio es una o dos veces por semana y después también en una persona que va tres días a clase.
Lo más aconsejable es entrenar con un maestro que controle y que te corrija para que no te hagas polvo las articulaciones.
Por último: si te duele en el momento es que algo haces muy mal o que tienes una debilidad articular, lo cual es mejor entre comillas a que te de el dolor dentro de unos años cuando seguramente no tendrá solución o muy chunga( es el caso de mala técnica y entrenamiento en general que lleva a lesiones articulares serias: desgastes, roturas ligamentos, etc.). Solución: revisar el entrenamiento(lo más importante es la técncia y usar la cabeza a la hora de entrenar9
Si tienes alguna duda o quieres más información, aquí estoy.