Frustrado!

Hola me llamo Alonso y soy de Mexico DF entreno brazilian Jiu Jitsu desde hace 8 meses con el prof. Luis Fonseca.
Mi inquietud es la siguiente: yo voy a mis clases y logro ganar algunas luchas y aplicar técnicas pero cuando lucho con algún otro tipo que no sabe bjj y lucha por instinto no puedo ganarle o me cuesta mucho trabajo, aveces caen en mi guardia o media guardia y ya se creen que me ganaron es odioso y me frustro, por favor díganme por que!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas es del todo normal, pues cuando peleas por instinto no suele haber reglas, es más a ti seguramente te pasaría lo mismo al principio. Conforme vas aprendiendo el sistema y las normas de la lucha te vas acotando a ellas y de hay que un artista magnifico en el gimnasio pueda ser un negado en la calle.
A mi pasa lo mismo cuando peleas con alguien que no sabe patear te llevas unos golpes del copón y unos encontronazos que no veas, pero también te digo que con los años eso pasa pues estas a otro nivel muy por encima. Ahora ya cuando peleo con un novato más bien lo dejo hacer porque sino lo destrozo, y no se trata de eso, verdad. A ti con los años te pasará lo mismo, cogerás experiencia y te llevaras de calle a los que pelean de esa forma.
Resumen: date tiempo, cuando avances veras que reducir a un tipo así es fácil pero peligroso para él pues puedes hacerle mucho daño, cuando se da cuenta de eso se relajará y entrenara con más cabeza y menos mala idea. Por último, si el nuevo pelea dentro de las reglas, no hace nada maol y en teoría deberías ganar, si no es así puede que no se le de tan mal o que haya hecho otras artes marciales; como ejemplo, yo mismo cuando empiezo otra arte marcial me doy cuenta que ciertos individuos te miran por encima del hombro por ser el nuevo e intentan abusar en los combates, lo peor es cuando resulta que no eres novato en esto de las artes marciales y no solo eres mejor, en un par de meses, que el que lleva un año o más sino que lo machacas en combate. Suelen rebotarse y encabronarse, hasta que preguntan si has hecho algo antes. No se si será este el caso. De todas formas se humilde, pregunta y alecciona para que no sólo aprenda tu oponente sino para que aprendas tu mismo y no os lesionéis.
Bueno puede parecer esta respuesta un poco presuntuosa, pero las cosas son así.