Thai boxing

Hola. Llevo dos meses practicando thai boxing 2 días a la semana durante una hora y media cada día, y otros dos días a la semana hago pesas. El "problema" es que cuando llega el miércoles o el jueves tengo el cuerpo bastante cansado y con pocas ganas de hacer deporte, y eso que el thai me está gustando mucho. Quisiera saber si puedes recomendarme algún complemento vitamínico o algo por el estilo para el cansancio, no se, tipo al pharmaton complex o algo así, es que me da un poco de "cosa" tomar creatina y cosas por el estilo que me han recomendado. Por si te sirve de algo tengo 29 años, mido 1'83 y peso 78 kilos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien thai boxing es un ejercicio tipo aeróbico y las pesas por el contrario son de hipertrofia muscular y anaeróbicas.
No indicas cual es tu agenda ni si estos cuatro días de ejercicio son continuos.
Yo práctico artes marciales y lo que se me recomienda es lo siguiente:
Todos los días de ejercicio sea thai boxing o pesas:
Se debe estirar, preferiblemente gimnasia o calentamiento que incluye estiramiento. Si tienes una rutina como esta en thai boxing usala antes de hacer pesas (esto no es estirar con patadas y puños, sino verdadero strech)
Piensa: cuando 2 primeros días haces thai boxing ejercitas tus músculos y se fatigan y contraen.
Luego otros días haces pesas y se contraen más aun, amigo cómo tus músculos no están pidiendo clemencia si no varias esto tus articulaciones también.
Debes combatir la contracción muscular con la distensión que se logra con flexibilidad.
Bien las pesas siempre deben anteceder a los ejercicios de movimientos rápidos. Los profesionales lo hacen el mismo día.
Debes acomodar un día de descanso entre cada cosa.
Ej. Todos los días estirar como te dije antes de actividad o inactividad.
Lun- Pesas
Mar- Pesas
Mie- Descanso
Jue- Thai
Vie- Thai
Verás un incremento y mejoría desde tu performance hasta tu estado de animo, porque amigo debes estar muy rígido o tenso.