Compaginar dep. De contacto y musculación

Soy un chaval de 20 años que le gustaría coger algunos kilos y por eso me voy a apuntar a un gimnasio, y ya de paso hago algún deporte de contacto como boxeo, kick boxing.. Etc.Lo que me gustaría saber es que me dijerais cuantos días debo ir al gimnasio y que tipo de ejercicios debo hacer ademas de que dieta seguir ya que no me gusta hacer una dieta de tipo para ganar volumen. Peso 60 kgs y mido 1,75 m.Soy alérgico al huevo y al pescado. Tengo escoliosis.

1 respuesta

Respuesta
Has de tener cuidado con el raquis, aunque no creo que sea algo grave. Podremos compaginar sin problema un deporte de contacto con la musculación, pero no el sobrepeso tanto corporal como el de las pesas en sí con tu escoliosis.
Para ganar kilitos, haces muy bien apuntándote a un gimnasio ya que subirás sanamente si te cuidas con el papeo también. Bien, estudiémoslo...
Realmente no sé qué grado de escoliosis padeces, pero si estás pensando entrenar algún deporte de contacto, dudo que sea algo grave. Asimismo, pensaría más en boxeo que en Full contact, Muay-Tahi, Kick boxing, etc. Ya que en estas últimas emplearás más las patadas y poner más fácilmente en peligro tu espaldita... Yo hasta el año pasado practiqué Muay thai y musculación sin problemas, e incluso este deporte de contacto me ayudo a embellecer el músculo, ya que se suda bastante y pude marcar las abdominales como nunca antes... Así que no lo dudes y atrévete con la modalidad que más te guste...
En cuanto a cuántos días debes ir al gym, supongo que me preguntas para subir de volumen, así que para empezar, lo ideal son mínimo4. Lo ideal, amigo, lunes, martes, jueves y viernes, con un máximo de 90 minutos diarios en los que entrenarás 2 músculos máximo al día, a recomendar por la tarde noche(sobre las 20 y 22 horas)ya que tendrás más alimento en el estómago y rendirás más.
La dieta a seguir deberá basarse en carbohidratos, ya que con ellos subirás más rápidamente de peso que con las proteínas, pero nunca quitando a éstas de tu dieta, ya que son muy importantes. Entrena ejercicios básicos, como para pecho, flexiones o press banca (si no conoces tus monitores te dirán), hombros las elevaciones típicas frontales y laterales, para piernas las sentadillas... es decir, no te compliques con ejercicios raros ya que esos han de entrenarse con masa muscular...
Con 60 Kg de peso y 175 cms, tendrás que comer y bastante, amigo... No olvides jamás la fruta y el agua, más siendo alérgico, como me dices, a la leche y al pescado... Necesitamos calcio y ácidos grasos omega 3 en nuestro cuerpo y quitando la leche y el pescado estamos eliminándolos directamente, así que tendrás que cogerlos de otros alimentos como los que ya te nombro u otros como el hígado, el pollo, el pavo... Además tendrás que extravitaminarte, para lo cual te recomiendo Supradyn(1 después de desayunar, nunca en ayunas)y algún que otro productillo como la Lecitina de Soja, Levadura de cerveza... Lo que más te apetezca...
Come esos carbohidratos por la noche, amigo y por favor, notifícame cualquier duda y novedades... para lo que quieras, aquí estoy. Espero haberte ayudado!(Tough ain´t enough)