Arte marcial que emplee espadas y katanas en Madrid. Aikido u otra práctica japonesa

Hola
Desde hace un tiempo quiero practicar una arte marcial relacionada con las espadas y katanas, pero no quiero que solo sea de eso, me parce que oi que en el aikido se practica también las espada, ¿pero no estoy seguro me podrías decir si estoy en lo cierto? Y también que otras artes marciales están relacionadas con la practica de la espada, y también donde hay un lugar para practicar en Madrid
Gracias desde ahora
Adiós
Respuesta
Muchas gracias´por tu pregunta, pues ay diversas artes marciales que se utilizan armas para exhibiciones o torneos.
El kung fu es un arte un poco más libre respecto al uso de armas, aquí se utilizan los chachos, kamas, sais, katanas, espadas, sables, bo, depende cada quien con que se acomode mejor.
El kendo, si es ligeramente más reservado a usar espada o katana, para el entrenamiento se utiliza el shinai (sable de bambú).
El iaido es bueno, aquí para el entrenamiento se utiliza el Bokken es también de madera al igual que le shinai, también se utiliza el laito (katana), el ken (sable).
Te recomiendo que practiques cualquiera de los 2 anteriores el kendo o el iaido ya el kung fu es un poco más dura la practica y como se entrena a todo lo que da es más problabe la lesión, te lo digo por experiencia, los torneos son muy buenos y también más peligrosos ya que también se emplea el combate sanda en el cual se vale casi todo.
Acá te mando los datos de la escuela de kendo en madrid: Los martes y jueves en el Gimnasio Moscardó situado en la calle Pilar de Zaragoza, 93
Metro: Avenida de América (linea 9,7,4,6) y Cartagena (linea 7)
Autobús: 1 y 115, hasta donde se estos son los horarios:Los horarios son:
Martes: 21:30 - 23:00
Jueves: 21:30 - 23:00
Los viernes a las 19:30 entrenamos en el Colegio Japonés de Madrid, situado en El Plantío(Majadahonda)
Iaido, los viernes 22:00 - 23:30, BSJ Shugyo
C/Nuncio 9-13
28911 Leganés (Madrid)
Info : Jesús +34 609 086 212
O en BSJ Soku Kon
C/Villaamil 5
28934 Mostoles (Madrid)
Info : Enrique +34 620 030 142
Espero te sea de utilidad, cualquie otra duda te la responderé.