Desgarros

Practico tae kwon do desde hace tres meses, noto que mi elongación es menor que cuando empecé, no he podido avanzar al respecto, me esfuerzo en logra un mayor elongación pero termino con dolores (desgarros)en las piernas, que puedo hacer para mejorar la elongación y evitar lecciones posteriores

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es tranquilizarte; no es raro lo que te pasa, sobre todo cunado coges una actividad con entusiasmo. Lo primero y más importante es realizar correctamente los calentamientos, esto es básico ya que prepara los músculos para posteriores esfuerzos; para ganar elasticidad tienes que trabajar los distintos grupos musculares de las piernas y caderas; para los femorales (se desgarran con mucha facilidad) lo mejor es, de pie, con las piernas rectas y juntas, bajar el tronco, manteniendo la espalda recta, poco a poco, "sin" rebotes, y sujetarse los tobillos con las manos. Mantener la posición, pero sin que duela, en cuanto se acostumbre a la postura, ayudándose del agarre a los tobillos intentar bajar más el tronco, hasta que se sienta tirantez en el músculo y mantener... en general, no hagas movimientos bruscos antes de calentar y durante el calentamiento haz los ejercicios sin rebotes, que sean continuos, suaves. Necesitas un poco más de tiempo para alcanzar una buena elasticidad, paciencia y continuidad. Si tienes más dudas ponte cuando quieras en contacto conmigo.
Hola experto:
La pregunta es la siguiente: ¿Podrías recomendar algún tratamiento para aliviar las distenciones musculares?
Desde ya gracias.
Lo normal para las distensiones es:
1. Reposo, o no realizar actividades que requieran esfuerzo para el músculo afectado
2. Calor, calor seco con una manta eléctrica o un paño calentado en un radiador o con una plancha. Aplicar el calor no más de 20 min seguidos.
3. Masaje, usando algún aceite (aceite de almendras dulces es muy usado por masajistas deportivos)o una crema calmante / antiinflamatoria (no abusar de estas cremas, mejor los aceites)
4. Cuando comience la mejoría, estiramientos muy subes, progresivos y sin rebotes; pero muy suaves
¿Por qué no es bueno utilizar mucho las cremas antiflamatorias?, te había enviado otra consulta, tal vez no la has recibido, me gustaría saber de donde escribes, que estilo de tkd practicas, grado, etc.
Espero respuesta, desde ya, gracias
Perdona que no te haya podido responder a todas las preguntas todavía.
En general las cremas antiinflamatorias son medicamentos, y algunas contienen antiinflamatorios esteroideos. Las cantidades que tienen realmente no te van a afectar, pero pueden interactuar con otros medicamentos. Los medicamentos solo hay que usarlos cuando sean realmente necesarios.