Real v/s tradicional

Hola, la consulta es la siguiente. Existen varias artes marciales que se
practican hoy día que se basan el en experiencias vividas hace 02 siglos atrás y hoy se sigue enseñando tal como si viviéramos esos tiempo y que para mí es una perdida de tiempo el aprender el
manejos de armas que hoy están completamentes obsoletas (el ninjitsu
tienes varias ) ¿Por qué se sigue enseñando esto? No me imagino a alguna
persona transportando una espada en
plena ciudad tal como se hacia antiguamente. ¿Que grado de libertad se
tiene hoy en las diferentes escuelas para innovar sin que se pierda el estilo que uno representa, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que la enseñanza actual no tiene nada que ver con la que se recibía en la antigüedad, y aque era totalmente diferente a la actual, ya que las necesidades han cambiado y la situación también (no estamos en guerra ni nuestra vida depende confrontaciones a vida o muerte).
En lo referente a la enseñanza de las técnicas antiguas decirte que no es importante la ejecución de movimientos, si no lo que esa técnica pretende enseñar (una estrategia, un modo de actuar, reaccionar, adaptarse,...). Una vez aprehendes eso puedes aplicarlo en otras situaciones. Es importante la parte antropológica de las artes marciales, ya que eso te llevara a comprender mejor las técnicas y lo que deiva de ellas.
En lo referente a las armas antiguas... tres cuartos de lo mismo, no debes libitarte a el uso de la espada antigua, debes aprender la estrategia (y todo lo anteriormente citado) que te da para poderlo aplicar con armas actuales o con objetos cotidianos.
En lo referente al grado de libertad... inabarcable. Hatsumi Sensei ha realizado charlas a la CIA, NSA, FBI, ... como asesor. Esto es posible debido a su conocimiento profundo de todo lo que envuelve a la técnica.
Espero que esta breve respuesta te sirva de ayuda.
Espero haberme explicado bien, si te he generado más dudas o hay detalles que no te haya dejado suficientemente claros no dudes en preguntarme.