Oriéntame Shiken

Hola quisiera que me dieras tu opinión sobre el ninjutsu impartido por el señor tanemura, y que opinas sobre los deportes de contacto como defensa personal en una pelea callejera con respecto al ninjutsu, ya que he escuchado que el ninjutsu puede ser un poco efectivo para una verdadera pelea callejera, gracias.
Respuesta
Para no entrar en polémicas con lo de Tanemura, te diré que fue alumno de Hatsumi Sensei y después de un tiempo (no se bien porque) tuvo problemas con Hatsumi Sensei y empezó a decir que él era el eredero de escuelas que le habían sido concedidas exclusivamente a Hatsumi Sensei. Resuminedo mintió a gente y se hizo pasar por lo que no era.
En cuanto a que opino sobre el Ninjutsu que enseña... Tiene una parte técnica aprendida de Hatsumi Sensei por lo que no puedo decir que sea mala lo que pasa es que sólo tiene la forma y no el feeling. En el Budoka nº 321 (especial de Diciembre, creo recordar, de 2002) hay una entrevista a Toshiro Nagato (Shihan de la Bujinkan).
Sobre los deportes de contacto decirte que son un deporte divertido. En cuanto a efectividad decirte que eso depende de la persona y no de lo que practique. El ninjutsu más que un conjunto de técnicas es una manera de pensar y de hacer las cosas, lo cual te dará ventaja en las confrontaciones. Pero me remito al Budoka citado anteriormente donde en la entrevista que se le hace al Shihan Toshiro Nagato su experiencia dentro del mundo de los deportes de contacto (la verdad es que la entrevista es sincera, clara y sin desperdicio).
Shiken muchas gracias por tu respuesta, pero dime donde puedo conseguir esa entrevista del Budoca 321. Me pareces la persona más indicada para mis dudas, te lo agradezco.
LA dirección web de la editorial de la revista es www.editorial-alas.com
Supongo que deberás pedirle la revista directamente a ellos porque es un número atrasado.