Jeet Kune Do o Wingtsun

Hola, soy un chaval de 19 años que lleva tiempo entrenando y kompietiendo en taekwondo y ahora he empezado a pensar el complementar este arte marcial con algún otro. Había pensando en elegir entre tres: el boxeo, el jiu jitsu o el jeet kune do. Esta ultima quizás sea la que menos conozco de las tres y me gustaría saber las diferencias que tiene ese arte marcial con otra que me resulta muy similar, el wingtsun. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno todo depende de que es lo que quieras exactamente.
El boxeo es muy efectivo en situaciones reales, pero conlleva a la larga, a enfermedades motoras debido a la cantidad de golpes que recibes, sin embargo, todo depende del entrenamiento claro esta.
Como dices para complementar con tu entrenamiento de taekwondo, si es en boxeo tailandés (Muay Thai) de verdad te lo recomiendo, es un sistema de combate _devastador_, tiene combinaciones de patadas con rodillas, golpes de codo, etc, muy efectivas.
Si no puedes conseguir una escuela de eso, puedes agarrar el boxeo para combinarlo con taekwondo.
El Jeet Kune Do nunca lo he probado, dicen que es bueno, pero no te puedo dar opiniones al respecto.
El Jiu-Jitsu, seria una buena combinación también, ahora te pregunto yo, ¿es Brazilian Jiu Jitsu o Jiu Jitsu Japonés?
En caso de que sea BJJ seria bueno que lo aprendieras, ya que es algo totalmente opuesto a lo que has practicado, y hoy en día es bien importante que uno sepa algo de grappling, ¿y qué mejor que BJJ? ;-)