Urgente artes marciales

Busco páginas en internet que tengan o hagan un TEST de acuerdo a aspectos físicos y de personalidad de una persona para decirle que arte marcial practicar, se que hay páginas que tienen eso ya que hace como dos años encontré una que hacia como 25 preguntas y contestabas honestamente y te decían o te recomendaban que arte marcial aprender de acuerdo ha las respuestas que dabas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad desconozco y me parecería algo no muy convincente, si quieres describete un poco y dime tus gustos y veo si te puedo ayudar (:
35 años, 1.77 metros de estatura, 200 libras de peso. No soy atlético. Soy reservado, creo mucho en mi algo vanidoso y orgulloso, pero a la hora de pelear o en una situación tensa me pongo nervioso realmente nervioso. Que arte marcial me conviene y que pueda practicar por mucho tiempo. Cerca de mi hay box, judo, tae kuon do, shotokan, krav maga. Aikido, hapkido, jiu jitsu y otras que no recuerdo. Cual o cuales me pueden ayudar. Gracias.
¿Y cuál seria tu propósito amigo? ¿Defensa o algún tipo de deporte o competición?
Bueno no olvides todo lo demás que te he mencionado, tengo 35 años, 1.77 de estatura, no soy deportista peso 200 libras nada atlético ni ágil, no busco ni quiero ser deportista y competir, soy de carácter fuerte internamente pero nervioso a la hora de la hora, mi propósito seria indudablemente defensa, mejorar la confianza y seguridad en mi mismo ya que me pongo muy nervioso y tenso en situaciones difíciles o de presión, claridad mental, reflejar seguridad ante la vida y los demás, algo que me sirva por buen tiempo incluso cuando tenga 68 años y algo de salud. Las opciones que tengo cerca son: judo, jiu jitsu, aikido, hapkido, karate shotokan, krav maga, tae kuon do, boxeo, tai chi chuan, lucha, karate Shindo Jinen Ryo.
¡ Es todo ! Que me recomiendas necesito saberlo.
Más que por tus características, más que por tus propósitos si quieres ganar buena defensa y confianza. El krav maga es justo pero tendrías que ver si es una buena academia, sino aikido que también es muy útil para esas referencias : )
Ok es clara tu respuesta, aunque me falto responderte que aparte de lo que te hable de cuales eran mis propósitos de seria indudablemente defensa, mejorar la confianza y seguridad en mi mismo ya que me pongo muy nervioso y tenso en situaciones difíciles o de presión, claridad mental, reflejar seguridad ante la vida y los demás, algo que me sirva por buen tiempo incluso cuando tenga 68 años y algo de salud, y de mi situación de carácter fuerte interior pero nervioso y tenso en situaciones de difíciles y de presión, y de mis características físicas ( 1.77, 200 libras, nada atlético) hay que incluir que quiero aprender a pelear, así que me gustaría saber si siguen siendo krav maga y aikido mis opciones.

Gracias por tu tiempo, Estebenjd. Buen día.
Si, para tu personalidad, intereses y propósitos, como te dije te recomiendo krav maga ya que es muy bueno físicamente y trabaja muy mucho la mente, espero que puedas comenzar y que vallas viendo como te va y como te sientes, recuerda que siempre lleva tiempo y nunca es algo de un día para el otro. Gracias a ti por elegirme como experto para tu pregunta, si tienes alguna pregunta más dime, sino cierra y puntúa la pregunta, gracias amigo (: suerte.
Por supuesto! Lo único y ultimo que me queda es recordar como te dije que soy muy orgulloso de mi mismo internamente y siento y hago todo a base de lo que creo y pienso, pero en situaciones dìficiles me pongo nervioso realmente nervioso y lo exteriorizo a mi alrededor y a los demás osea no loo contengo, ademas NO busco ser un atleta, osea no busco tener tantas condiciones físicas ni tantos músculos, solo combatir los nervios, ganar confianza, saber pelear, buscar algo de salud, duradero osea poder practicarlo hasta los 68 años por lo menos ( tengo 35 ), saber defenderme, tener seguridad y claridez mental, reflejar seguridad ante la vida y los demás, ¿qué me dices al respecto? krav maga - ¿Aikido? Alguna otra de la lista en base a esto y a todo lo demás que te conté de mi corte físico( 1.77 m. ; ¿200 lb.)?. ¿De las que elijas hablame un poco de ellas por favor, no se te olvide hablame de las que artes que elijas?
Gracias nuevamente.
Bien, esto es sacado de wiki:
Krav maga: es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes.
En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puntazos, patadas, estrangulamientos, agarres, así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blanca de todo tipo, cuchillos, navajas, porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas: cortas, largas, militares y civiles.
Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=cEHLVIq3cyA
Y como te dije antes amigo, para lo que tu quieres es para MI la mejor opcion ya que quieres que eso "dure " en el tiempo y sirva y puedas seguirlo practicando : ), cualquier otra cosa pregunta, sino cierra y puntua la pregunta.