Elegir un arte marcial

Hola. Quiero practicar un arte marcial, te cuento mi situación... Soy mujer y tengo 24 años, por bastante tiempo no he tenido mucha actividad física por motivos de salud, sin embargo el doctor ya me dio el visto bueno para practicar cualquier tipo de ejercicio.
Recién regresé a hacer ejercicios, pero quiero practicar un arte marcial que me ayude no solo en el estado físico a ser más flexible (tengo flexibilidad natural pero no la he desarrollado) y activa sino en el estado mental... A fortalecer mi carácter y ser más disciplinada. Adicionalmente que pueda darme algunas herramientas por si acaso alguna vez necesite defenderme.
¿Qué me recomendarías aprender? Considerando que prefiero que sea algo que no se base en la fuerza física de la persona. Espero puedas ayudarme.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil ganar fuerza sin ser realista... fuerza resistencia... fuerza de velocidad... se habla de fortaleza de la mente... fuerza de la constancia... Lo que no puedes entrar es a un deporte de competición tipo, full contact... thay boxing pues se basan en el pugilismo... es decir en el empuje, el aikido lo veo demasiado esotérico, pero es una alternativa, el taekwondo puede ser femenino y aportar mucha agilidad y resistencia... pero te recomendaría también aprendieras a pegar al saco con todo tipo de técnicas... busca primero un maestro disciplinado, serio... sin excesos, taekwondo, hapkido, kakukembo, ¿full-contact? Puede haber buenos maestros en karate... pero tienes que tener suerte ni abusar de katas, ni de competición te aportaran para lo que tu buscas en conjunto; sin embargo... el poder cambiar de arte marcial... sin que pierdas el rumbo... te ampliará horizontes... cuando estés a gusto en un sistema, escuela... con un maestro; te darás cuenta... entonces cuídalo... cuando no te quede otra opción prueba... las artes marciales son una, y consiste en todo lo que tu seas capaz de asimilar en tus circunstancias.