Kung-fu

Hola :)
Desde siempre me han gustado las artes marciales i a los 6 años me apunte a karate, pero lo tuve que dejar a los 11 por problemas.. I ahora tengo 15 años i quiero volver hacer un arte marcial. El karate estaba bien pero siempre me ha gustado más el kung-fu pero como nunca he echo kung-fu i no se nada me da un poco de corte empezar con chicos de mi edad... Pero bueno.
Dentro del kung-fu ay muchos estilos i no se por cual decidirme. Yo quiero un estilo que se utilicen todas las partes del cuerpo en general i que dentro de unos años, si tengo un problema con alguien, sepa defenderme. De estilos he visto muchos, el hung gar, el wing chun, el wushu etc... Yo soy muy bajito (ya que todavía no he dado el estirón i parezco un niño), pero soy muy rapido i ágil entonces me gustaría algún estilo que vaya con mi físico.
Gracias :)
Si necesitaas que te aclare algo me lo dices porque asta yo me he liado xd :D

1 Respuesta

Respuesta
Si como dices eres ágil... el hung gar te gustará... pero el wing tsun te dará gran rapidez con las manos... el wu shu es un término muy amplio que traducido significa el arte de la guerra... pero también puede esconder demasiado folklore... tienes mucha suerte de poder escoger, piensa que con todos los artes marciales que me cuentas, aprenderás algo nuevo, diferente, enriquecedor... tienes una edad muy buena para formar tu cuerpo, no descartes una buena preparación física... la flexibilidad, la fuerza etc... un buen maestro te aconsejará sobre todo ello... pero no olvides que ademas de hacer lo que te digan con el corazón, y poner todo tu empeño y respeto por tus maestros... tienes que ser crítico contigo mismo, pero también lo tienes que ser para ver los fallos de cada arte marcial en si mismos y de cara a tus propias peculiaridadaes... físicas, psicológicas. Cuidate de tener y escuchar siempre al maestro... mientras sea así crecerás día a día, cuando eso falle... caerás o te estancarás... es muy difícil hacerse cosquillas a uno mismo. No descartes el taekwondo, el karate para mejorar tus patadas o puños, así como el kick boxing etc. para que no caigas en las ensoñaciones de algunos maestros... no quiero opinar sobre las escuelas que puedas conocer... porque cada maestro merece una oportunidad... cada escuela... las artes marciales son un mezcla de arte... (muy bien) y marcialidad (disciplina) pero también tiene que formar personas con su propia identidad... no te dejes llevar ni por los sistemas demasiados especializados, todos los son a su manera... pero tampoco por otros demasiado eclécticos... que suelen ser un poupurrí donde no perfeccionas cada aspecto por separado. Espero que me entiendas... sino puedes volver a reformular tus preguntas... puedes hacer esta misma pregunta a más expertos... no pasa nada por escuchar diferentes opiniones. Entrena con ilusión, trabaja duro... los demás no deben de importarte... tu edad es genial para empezar. Recuerda puntuar para poder cerrar la pregunta y poder abrir otra cuando lo necesites.
Muchísimas gracias :)
Me has ayudado mucho y también preguntare a otros expertos pero tu opinión es muy buena. Me gusta :)
Gracias por ayudarme :)