¿Cómo y cuales son las cintas de hapkido?

Me llama la atención el hapkido, pero me gustaría saber, que tiempo tengo que esperar para obtener mi primera cinta y cuales son las que siguen y de que color, y que es lo que tengo que saber hacer, apenas acabo de empezar y siento pena de preguntarle a mi maestro.
Respuesta
Fer como estas un saludo primero que nada, mira es solo un consejo pero espero que lo tomes a bien, dise un viejo proverbio chino no quieras correr antes de saber caminar, lo mismo te digo, disfruta de todos y cada uno de los entrenamientos sin pensar en cuanto o cuanto tienes que practicar el Hapkido, el hapkido es un arte el cual ya iras aprendiendo pero poco a poco ya que sus técnicas son extremadamente fuertes, pero exigen una presiscion total a la hora de ejecitarlas, con respecto a las preguntas a tu maestro el no debe de enfadarse ni mucho menos ya que para eso el es tu maestro, el cual te debe de guiar por la senda de el dragon o las artes marciales, si no es así cambia de escuela, tu maestro deberá ser casi igual que tu padre ya que no solo te enseñara técnicas sino también su saber.
Muy bien que entrenes duro aproximadamente son 15 técnicas por capitulo y forma cada cinta consta de cuatro capítulos y las cintas aquí son: Blanca amarilla naranja verde azul roja y negra.
Precisamente por eso que me dices, es que no me animo a preguntar en mi escuela, es porque yo se que primero debo de entrenar y después los beneficios llegan solos, sin embargo yo pienso que las metas son para fijarse y tratar de alcanzarlas ¿No?, por eso volviendo a la pregunta inicial, más o menos en que tiempo me van a hacer un examen(el primero)porque no me gustaría que me agarraran desprevenido, gracias.
Bueno realmente depende de tu maestro. En mi caso el maestro que acredita nuestros exámenes es el maestro SO de Korea el cual ahora vive en Estados Unidos y el viene para subir de cinta o grado a la escuela y los exámenes de cinta son aprox. cada seis meses y los capítulos que son cuatro por cinta son cada mes o mes y medio dependiendo de la complejidad de las técnicas y esos exámenes si los puede hacer el instructor local. Pero en tu caso no se ya que no se como tu maestro se organice.