Hapkido o Aikido

Me gustaría saber cuales son las diferencias entre estas dos prácticas. Por lo que he oído, el aikido es bastante cuento chino y parece más un baile que un arte marcial, pero me gustaría oír una opinión un poco más informativa.

1 Respuesta

Respuesta
El Hapkido es un sistema de auto-defensa coreano que se especializa en el combate cuerpo a cuerpo de larga, mediana o corta distancia. Para ello, utiliza una técnica que se basa en cuatro elementos fundamentales: un 80% en la inmovilización de las articulaciones, agarres, proyecciones y lanzamientos, además de golpes con los puños y los pies. Sin embargo, no es un sistema que se fundamente en la fuerza física del contendiente, sino más bien en aprovechar ciertos principios físicos como el balance, el equilibrio, las palancas, ángulos y trayectorias.
En realidad, esta disciplina es una conjunción de lo mejor de varias artes marciales, como el Aiki-Jujutsu japonés (que es la base del Aikido), así como las disciplinas coreanas del Tae Kyon (base del Tae Kwon Do), el Kuk Sul Won y la lucha Cireum. Esta fusión de técnicas convirtió al Hapkido no sólo en un excelente método de combate corporal, sino también en un promotor de valores éticos como la humildad, la perseverancia, la fidelidad, el compromiso y la superación personal.
El aikido es un sistema de defensa que técnicamente se basa en el apoyo del cuerpo sobre la cintura. Esto permite utilizar la energía de ataque del oponente para derribarlo. Sin embargo, lo que más caracteriza a este arte marcial es su filosofía de profundo respeto por la armonía entre el hombre y su entorno.
Por definición, el Aikido es la "vía de la armonía con el universo". Es un camino para armonizar mente, cuerpo y espíritu. A este arte oficialmente se le reconoce con este nombre desde Febrero de 1942.
El Aikido es una filosofía abierta a toda la gente que aspira a unificar el Ki del universo con su Ki personal. Para todos los miembros de la raza humana, es el camino por el que se alcanza la armonía con todos los seres. Por consiguiente, las puertas del Aikido están abiertas a la gente de todas las edades, clases, sexos, nacionalidades y razas. Prohíbe la discriminación y la no exclusividad, que son características básicas del arte.
Las diferencias de estos dos artes son cclaras, me parece raro que pienses así del aikido, intenta entrenarlo y veras que si es efectivo después de haberte convertido en un experto.
Tu tienes la decisión de critic.
Suerte