Dadas mis características físicas ¿Qué arte marcial se adecua mejor a mí?

Hola ¿qué tal?, tengo 18 años y llevo dos años en el gimnasio haciendo musculación y clases aeróbicas. Desde pequeño me encantan las artes marciales y he decidido que ya es hora de practicar alguna. Mi problema es que no sé cuál elegir. Mido 1'70 y peso 68 kg, no tengo mucha masa pero si tengo fuerza y potencia aunque lo que me falta es un poco de elasticidad en las piernas... Je je.
Busco un arte marcial que además de servirme de autodefensa "por si acaso", que también me sirva como realización personal... Osea, que lleve una filosofía y tal.
Especialmente me gustan aquellas en las que se usen las piernas y los puños, no me gustan las que son como el judo.
Así, mis preferidas son el Ninjutsu, Kung fu, karate... Y unas cuantas más pero que tampoco se muy bien de qué tratan.
Por eso necesito tu ayuda, a ver si con lo que te he contado me puedes aconsejar en una que vaya bien conmigo. Si necesitas más datos házmelo saber. Muchas gracias!
Respuesta
Estas bien lo de tu indecisión ya que si eres serio y te empeñas en lograr el objetivo de una cinta negra ya que de 3000 alumnos solo acaba uno de cinta negra.
Mira yo te recomiendo el Jiujuitsu, siempre y cuando sea una buena escuela y para filosofía, pues no hay nada más que el Kung Fu, pero ahí no hay de Lucha en el Piso, ya te recomiendo que aparte de el Jiu Juitsu, estudies algo como Full contac o un sistema de combata para pelear de pie y en el piso haci harás más ejercicio y seras un método de defensa personal realmente eficiente, ya que el objetivo principal de un verdadero artemarcialista es la técnica de pelea, y no estar practicando para nada, siempre entrena para el combate real, Bruce lee decía que la pele real esta más próxima de lo que más te imaguinas así que en hora buena y practica lo más que puedas.