Aprender una art marcial

Ola! Soy una xavala de 16 años y m gustaria iniciarm n una art marcial pero no s n cual, stub pnsando n taewondo o karat, xk kiero sr policia y m gustaria ir aprendiendo para cuando llg l momnto... Cual m aconsjarias? Y si podrias darm unas class x internet?

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante primero es ver que es lo que realmente buscas en las artes marciales. Si lo que dices de ser policía en el futuro es lo que realmente te motiva, en mi opinión deberías de buscar un arte marcial que estudie la defensa personal de una manera más práctica.
Te voy a aconsejar dos artes marciales. La primera es muy difícil de encontrar un sitio donde practicarla aquí en españa, pero para mi gusto te vendría genial . Se trata del Krav Maga, un arte marcial israelí que usa el ejército de Israel donde se estudia de una manera completísima la defensa personal, desarme de armas blancas y otro tipo de objetos utilizados para agredir a una persona. Desde un punto de vista policial, eso te vendría como anillo al dedo. Pero repito que es muy difícil encontrar un sitio donde hacerlo, aunque si eres de Madrid, Barcelona, Valencia... tienes más posibilidades.
Y la segunda arte marcial que te recomiendo, es la que yo consideraría perfecta para ti. Se trata de un arte marcial creado por una mujer, donde los principios de la autodefensa se dan en cada técnica. Me refiero al Wing Tsun, éste es un completo arte, donde podrás ganar mucha velocidad, técnicas de defensa personal, potencia, y sobre todo confianza en ti misma. Este arte lo podrás encontrar en muchos gimnasios o escuelas de tu ciudad.
Hay infinitas artes marciales que te serían de gran utilidad, como la Escrima filipina, donde aprenderías a desarmar y utilizar armas de todo tipo. Hoy en día ya se ha comercializado el nombre de Jeet Kune Do como arte marcial, cosa que no comparto, pero ahí podrás encontrar el Wing Tsun, la Escrima y demás artes todas juntas.
Por lo que respecta al Taekwondo y Karate te servirían también, pero creo que tus objetivos son otros...
Las clases por internet no son lo más recomendado, pues necesitarás un compañero con quien practicar todas las técnicas. Lo que si puedo hacer es asesorarte en todo lo que necesites y llevar un seguimiento de tu entrenamiento.
Un saludo y no olvides calificar la pregunta. Suerte!
Pediste ayuda con el tema de las artes marciales y espero que te sirviese lo que te dije. Agradecería que puntuases y cerrases la respuesta ya que los expertos necesitamos esa valoración para seguir ayudando a los demás.
Si tienes más dudas, no olvides en consultarlo.
el problema k tngo s k vivo n un pueblo, y x aki no hay clases d ningun tipo d arte marcial... tngo un 1 y media a la ciudad mas cercana... asik si m puedes facilitar algunas clases... aunk sean tablas d movimientos... yo m sforzar muxo n aprenderlas como tu m digas... nviamlas d la primera k as dixo...la krav maga, k komo s dl ejercito segura k s la k mjor m va....gracias d antemano...!!!
Vamos a ver... entiendo que estés muy lejos de la ciudad y que no encuentres una academia para practicar artes marciales. Pero entonces nos encontramos con una situación complicada, pues todos estos ejercicios que quieres aprender de autodefensa, desarmes y demás no los vas a poder practicar sola. Vas a necesitar algún compañero/a para poder desarmar y practicar todos los ejercicios de defensa personal.
Si no tienes más opciones, lo único que puedo recomendarte es que consigas, ya sea en tiendas o comprándolo (por internet por ejemplo) videos y tutoriales de técnicas policiales, que es lo que a ti realmente te interesa. Busca en google y encontrarás . Échales un vistazo, intenta buscar a alguien con quien practicarlo y aunque sea delante del televisor ve técnica por técnica. Si te surgen dudas no dudes en preguntarme que te ayudaré. Pero reconozco que la situación es complicada, porque aprender artes marciales por un televisor, es relativamente complejo.
Espero haberte ayudado, no olvides si eres tan amable de cerrar la pregunta.