¿Cuál es el arte marcial más adecuado para un policía?

Quisiera aprender algún arte marcial, para defensa personal, ya que quiero trabajar de policía, pero como se que hay muchos distintos, no se a cual dirigirme, tal vez si fueseis capaces de hacerme una descripción de aquellos que m pudiesen resultar más interesantes.

1 respuesta

Respuesta
Dentro de las artes marciales existen muchas que trabajan desde un punto de vista de la defensa personal o policial. Hace poco una chica también preguntó al respecto y te voy a recomendar las que a ella le recomendé. También es importante saber donde resides, puesto que las que te voy a proponer es probable que no las encuentres en cualquier ciudad o pueblo.
El Wing Tsun, fue un arte marcial creado por una mujer donde la defensa personal predomina en muchas de sus técnicas, sin importar las diferencias físicas en el cuerpo a cuerpo. Se usa la velocidad y la explosividad como armas y se aprovechan éstas para el derribo o la defensa a todo tipo de ataques
El Krav Maga, esta es la que más te recomiendo yo. Es el arte marcial del ejército israelí, donde aprenderás técnicas de desarmes, mano armada y mano vacía. Es implacable y está considera una de las artes marciales más efectivas del mundo. Es completamente aplicable a la calle, está pensada para ello, y es usada por muchos cuerpos policiales del mundo. Vedaderamente útil, el problema es que apenas se enseña en España.
El Kali o Escrima filipina, para la defensa policial o defensa personal es verdaderamente útil . Tiene técnicas de desarmes de todo tipo de armas, al igual que defensa o ataque con éstas. Es un arte marcial muy efectiva y bastante desconocida. En su origen era realmente agresiva, se usan mucho técnicas de roturas de miembros, pero se enseña de una manera muy aplicable a la calle.
Estas tres son las que te recomiendo. Si encuentras alguna academia donde enseñen "jeet kune do" también puedes probar, ya que se ha comercializado como arte marcial, y se compone de muchas técnicas de Wing Chun (Wing Tsun modificado) y de Escrima filipino.
Si no encuentras nada o crees que no serán de tu agrado, no dudes en volver a consultarme y te atenderé gustosamente.
Un saludo, y no olvides cerrar la pregunta!
Muchas gracias, por su dedicación, lo único decirte que soy de bilbao, no conozco sitios, se que win tsun debe de haber, pero krav maga ni idea, eso lo dudo más, no se si Ud. podría saber algún sitio/s de la zona de bilbao, para que me aconsejase, vuelvo a darle las gracias, un cordial saludo.