Aumentar fuerza con mancuernas en casa.

Hola. He practicado bastante Full Contact pero lo dejé por unos años. He vuelto hace 2, yo sólo en casa. Hago sombra, saco, comba y abdominales y fondos en el suelo.
El caso es que ayer cogí unas mancuernas con sólo 23 kg cada una y me vi torpe y dificultoso haciendo press de banca en el sofá. Antes lo hacía con 40 kgs en cada mano.
Conclusión: creo que perdí la fuerza, cómo puedo hacer para el pecho, espalda, piernas, no quiero volumen. Tengo 2 mancuernas para meter pesos y nada más, aparte del saco y la comba.
O sea, en plan casero. Gracias.
Respuesta
La verdad me sorprende tus dudas.. puesto si levantabas 40 kg por lado, deberías llevar años entrenado y ya tener mucha noción del trabajo muscular.
La fuerza se pierde si no se entrena, igual que cualquier cualidad física (resistencia, felxibilidad...).
Para no coger volumen, tienes que trabajar la resistencia muscular, muchas repeticiones, eso hará que gastes el musculo de una manera que no permita la hipertrofia. De todas formas un press de banca con 23kg por lado esta bastante bien.
Aunque si l oquieres para full contact te iria mejor un trabajo de hombros. Por ejemplo el press militar. Ya que en los deportes de contacto la guardia siempre tiene q estar arriba y lanzar bastantes puños, y el musculo que hace esos movimientos es el hombro.
Si coges volumen ( que es muy difícil) tranquilo con entreno de artes marciales nunca seras torpe. (Otra cosa es que solo hagas pesas y no artes marciales y un día te decidas a hacer artes marciales, entonces si te veras torpe).
Suerte en los entrenos