No me decido por un arte marcial, practiqué TKD, Kung Fu, Aikido y Ninjutsu sin decantarme por uno

Buen día. Disculpá la molestia pero me pasa como he leído en varias oportunidades que no me puedo decidir por un arte marcial en particular. He practicado TKD pero no me gustó, demasiado énfasis en las piernas y la vardad que por experiencia propia estoy convencido que el 90% de los encuentros se resuelven con las manos. También probé Kung Fu, Aikido, Ninjutsu pero no me cierra ya que, excepto el KF y el TKD, las demás artes no le dan la importancia debida a la preparación física, no se si me explico, todo bien con el desarrollo de la percepción pero si no estás en estado no sirve demasiado, terminando me llama la atención el judo y para lo espiritual el Iai do, ¿será una buena combinación?. El caso es que me comentaron que estoy un poco pasado de edad para el Judo ya que es muy competitivo. Te agredecerá muchísimo alguna apreciación al respecto. Un abrazo, Sergio.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tienes razón, muchas artes marciales no dan suficiente énfasis al estado físico. Es por eso que yo te aconsejaría más un deporte de contacto como el kick boxing o similares. Por otra parte, de manera personal, el Judo no me gusta, prefiero el Jiu jitsu brasileño, lo veo más aplicable a la lucha real y el tema filosófico, eso ya es lo que te guste a ti. Yo, personalmente el Iai do no lo cogería pues no me convence como arte marcial, pero es sólo una apreciación personal si a ti te gusta, intentalo ;). Lo de la edad tampoco te puedo decir mucho porque tampoco me dices la edad que tienes ;), de todas maneras nunca es tarde para aprender un arte marcial, aunque justamente los que tienen proyecciones y demás(como judo, jiu jitsu, aikido...) requieren un cierto nivel físico pues te puedes romper fácilmente en una mala caída. Yo personalmente si lo que buscara fuera efectividad, cogería Kick boxing y brazilian jiu jitsu. Si lo que buscas es una combinación de efectividad y filosofía, entonces una mezcla de Ashihara karate(si no puedes ashihara, podrías hacer kyokushinkai o incluso kick) y Hapkido. Y creo que con eso ya estaría todo :)
Si necesitas algo más no dudes en consultarme.