Iniciación

Hola jeandevenish !
Me gustaría hacerte una consulta, tengo 33 años y me gustaría inicarme en las artes marciales, pero enfocado a la defensa personal, evidentemente, no tengo la elasticidad ni la agilidad de un joven ( siempee he practicado balonceso y mountabike con mi 1,73 i 80 kilos no me veo muy ágil), pero siempre he desado hacerlo y pienso que más vale tarde que nunca.
¿Qué me aconsejas?, me han hablado del aikido, Jiu jitsu o incluso Tai-chi.
¿Qué sería mejor para mi edad?
Muchas gracias, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Han acertado en el consejo que te han dado, esas tres son las mejores para defensa personal según mi opinión, y le agregaría el bujinkan a la lista. Por la edad no me parece limitante, si tuvieras 50 años te recomendaría más el taichi o aikido, pero no es tu caso, lo que necesitas es un buen instructor y muchas ganas e comenzar, nunca es tarde.
Saludos y gracias por tu pregunta.
Jean Devenish
www.kokoro.com.ve