¿Jiu jitsu o aikido?

Esa es mi pregunta, ¿jiu jitsu o aikido?. Quiero iniciarme en una de estas disciplinas, y no me decido por ninguna, ¿me podéis echar un cable?
*no tengo experiencia alguna en artes marciales*

1 Respuesta

Respuesta
LA respuesta es sencilla. Lo mejor es que pruebes las dos y luego decidas.
Obviamente eso puede ser complicado pero si no puedes probar por lo menos mira cuantas clases puedas y habla con cuantos practicantes de las dos puedas.
Todos te dirán que lo que practican es lo mejor pero olvidate de "lo mejor" y busca lo que más vaya con tu personalidad y objetivos...
No pienses sólo en términos de disciplinas tan importante o más que qué se va a practicar es quien y como te lo va a enseñar... fíjate en el el profesor su actitud al dar clase si es respetado por sus alummnos si sus alummnos son capaces de hacer lo que el profesor dice y explica...
En resumen ve (o mejor participa) de cuantas clases puedas y no decidas sólo en términos de esta o esta otra disciplina, guiate más por lo que veas en la clase