Entrenamiento

Hola Sukipunch te habla Antonio, yo practico el Karate desde los 4 años y ahorita tengo 18 años, bueno el problemita que tengo es que cuando finalizo el entrenamiento de karate, me voy a ducharme, y resulta que después de ducharme siento un calor enorme por todo mi cuerpo, y no se que hacer para quitar ese calor que me atormenta. Espero una respuesta amigo mio, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Determinar la causa EXACTA de tu calentamiento corporal, puede requerir ayuda medica, pero por lo que me comentas lo más posible es que se deba a un incremento en tus cargas de trabajo, ¿tienes algún torneo cerca? . La sensación en si es debido a que durante el ejercicio elevas tu temperatura corporal y al momento de bañarte se crea un desAjuste entre la temperatura interna y la externa creando una incapacidad momentánea para nivelarla esto normalmente pasa por espacios menores a 10 minutos y la diferencia de temperatura nunca es mayor de 2 grados, pero para el cuerpo es mucho siendo precisamente la incapacidad del cuerpo para bajar la temperatura y nivelarla lo que puede causar sensación de calor y sofocación,, La solución a este problema es bajar el metabolismo del cuerpo gradualmente después de hacer ejercicio para el cambio de ritmo corporal no sea tan abruto y se produzcan estos choques termales, `por lo que al terminar tus entrenamietos te recomiendo realizar estiramientos de por lo menos 25 min,, yo se que es mucho ya que aparte tienes otras obligaciones que cumplir y el tiempo no siempre sobra pero considera que al estirar tus músculos de todo el cuerpo los relajas y al mismo tiempo bajas tu temperatura de una manera más gradual, por lo que al tener el cuerpo relajado tu cuerpo produce ciertas hormonas que bajan el metabolismo y reducen el impacto termal de la ducha. Espero te sirva mi humilde opinión nos vemos y suerte en tus torneos