Sobre manuales de entrenamiento de artes M

Maestro quisiera pedirle un favor quisiera saber si usted tiene manuales de entrenamiento sobre A.M ya que me gustaría tener algunos manuales en mi poder ya que debido al problema que siempre ha existido y que siempre va existir dentro y fuera de las artes marcialesque es que A.M es mejor y yo quisiera estudiar a variadas A.M debido a que me gustaría aprender sobre entrenamientos y así opinar sobre las demás artes marciales con una buena base sin más que pedirle y esperando su respuesta se despide de usted Juan Hidalgo el que le hizo una pregunta sobre como era la mejor forma de elongar esperando su respuesta se despide de usted

1 Respuesta

Respuesta
En realidad manuales como tales solo tengo un par de libros, pero orientado a lo que pides no hay tales, hay libros que enseñan técnicas de artes marciales, pero no enseñan estándares de entrenanientos, pues uno al estudiar y practicar ertes marciales se aprenden las técnicas y la estructura general del entrenamiento luego como hacer la clase es cosa de como uno la haga por lo general uno aprende el estilo del que haya sido su instructor y a eso le agrega algo de su estilo personal.
Libros hay bastantes, pero es cosa que mires un libro que enseñe Taekwondo escrito por un profesor A y otro escrito por uno B y te darás cuenta que las técnicas son similares, pero varia en la forma en que se enseñan y los tipos de ejercicios para tu cuerpo.
Por lo que te recomendaría que buscaras libros que variadas artes marciales para ver las técnicas y como se hacen y veas libros de preparación física general, para el taekwondo y el judo por ejemplo no tendrías micho problemas pues al ser también deportes encontraras libros sobre panificacion de entrenamiento deportivo.
Por ejemplo te recomendarías que en persas y tiendas por el estilo buscaras el libro
Taekwondo manual para el entreno competitivo de editorial alas.
Ademas te recomiendo que vayas a gimnasios y entrenes con profesores de diversos estilos pues es la mejor manera de aprender, pues en lo referente a las actividades físicas, la mejor manera de aprender es de alguien más, viendo como se hace.
Bueno si tienes más dudas solo pregunta.
Y no te refieras a mi como maestro pues, considero que esoy bastante lejos de serlo, solo soy un simple instructor que algo sabe del tema.
muchas gracias sr. dragoneante
Referido a los tipos de entrenamientos era solo para saber algo más de artes marciales debido a las criticas que uno pueda hacerse en contra de algún estilo pero siempre y cuando esta critica sea constructiva eso no más seria muchas gracias por su respuesta