Consulta sobre los dedos de la mano

He practicado algún tiempo artes marciales y tengo ganas de retomar. Mis practicas anteriores no fueron prolongadas ni tan serias como habría querido. Necesito que de ser posible me recomiendes algún arte marcial con contacto, algo efectivo. Siento que lo que hice antes fue poco útil, pues no me hizo sentir más seguro para defenderme y por eso lo abandoné. Ademas me gustaría saber alguna técnica para fortificar y en lo posible engrosar ejercitando los dedos de las manos, con alguna técnica. Aunque sea ruda, no me importa. Lo que busco es efectividad y resultados.

1 Respuesta

Respuesta
Como recomendación personal, te diría que probaras varias los sistemas de ju jutsu son técnicamente muy completos en sus ramas técnica, luxaciones, golpes estrangulaciones, proyecciones, pero su efectividad depende tanto de tu profesor como de ti mismo.
Refrente a tu dedos existen tanto tensores como simplemente una pelota de goma apretándola y soltando . ahora bien si buscas endurecimiento como el makiwara no hay nada, sin más espero haberte ayudado asta otra, ossss