El judo para la pelea callejera

Yo soy de la ciudad de México y tengo el interés de practicar judo por que me han comentado que en esta técnica no se pagan los grados sino se optienen por medio de ganar competencias otra es que me gusta mucho la lucha cuerpo a cuerpo pero lo que medetiene un poco el su deficiencia en cuanto al uso de golpes con pies y manos también si es efectivo para defenderse en la calle no solo contra un agresor y si se enseña el manejo de algún tipo de arma(bastón, nunchaku etc.)

1 respuesta

Respuesta
El Judo fue creado por Jigoro Kano y se divide en Nage-Waza (proyecciones), Katame-Waza (controles:inmovilizaciones, luxaciones y estrangulaciones) y Atemi-Waza (golpeos con brazos, puñetazos, y piernas, patadas).
En la enseñanza del Judo se enseñan las dos primeras secciones quedando esta ultima, por su peligrosidad al atacar los puntos vitales, a la enseñanza a expertos, defensa personal y sobretodo en Katas.
Las armes en Judo nunca se usan para atacar sino que se enseña a defenderse de ellas, se enseñan sobretodo en Kata: Kimie-no-kata y Kodokan-goshin-jitsu-no-kata.
El Judo como defensa personal es muy eficaz ya que permite desacerté de cualquier agarre que te apliquen, proyectar al atacante, controlarlo mediante inmovilización, luxación o estrangulación y en caso de que no se rinda aplicarle un atemi.