Aikido o budo taijutsu? Aydadme

Hola, tengo 15 años y hace tres deje el taekwondo. Ahora quiero volver a practicar las artes marciales. Después de tanto investigar me he decantado hacia el aikido o el budo taijutsu. Me preguntaba si me podríais ayudar a elegir cual de ellas practicar y un buen sitio para hacerlas. Tengo un inconveniente, que sólo puedo practicar lunes miércoles y vienes. Muchas gracias por vuestra atención.
Espero vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Las 2 disciplinas tienen puntos en común pero también notables diferencias. Para resumir, el Aikido es más como un resumen, trabajas sobre principios con unas técnicas de base, y a partir de ahí estudias variaciones con una cierta libertad. En el Budo-Taijutsu siguen un sistema más a la antigua, muchas técnicas, muchas asignaturas, todo más codificado y quizá un temario mucho más largo. Al final los objetivos son muy parecidos: dotarte de unas habilidades para utilizar tu cuerpo en todo tipo de situaciones, con y sin armas.

Si no nos dices desde dónde escribes, es imposible recomendarte escuelas cerca de tu casa.