¿Alguien sabe de algún DOJO DE AIKIDO donde vivir permanentemente?

He practicado diferentes técnicas de artes marciales. Nunca practiqué aikido pero estoy bastante interesado porque esta mas en mi línea de arte marcial. Quisiera encontrar un dojo donde se pueda vivir permanentemente, practicar diariamente e empaparte de toda la filosofía de vida que lo rodea

Se que en Japón hay dojos donde algunos estudiantes viven permanentemente. Pero no se donde contactar, ni condiciones ni nada. Agradecería cualquier información de los centros

y condiciones que hay, ya sea en Japón o en el resto del mundo.

[email protected]

Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta

Si ingresas las palabras 'uchi deshi aikido' en un buscador te saldrán muchos enlaces con información sobre programas de estancia completa en dojos de todo el mundo. Normalmente te pedirán referencias sobre dónde practicas habitualmente, en el caso de Japón puede que incluso una carta de tu maestro. Sea como sea, si realmente estás interesado seguro que encontrarás opciones para pasar entre uno y tres meses viviendo la experiencia del Aikido.

Suerte!