¿Qué opinas sobre una combinación de aikido y kempo?

Soy de Las Palmas de Gran Canaria. Mi maestro no es Juan Hombre com podrás deducir, ademas no estoy de acuerdo con lo que piensa esta persona de Hatsumi Sensei. Mi maestro ejerce de policía (ahora no, después del accidente). Se reunían unos pocos compañeros y yo (el único que no es policía) y entrenábamos como te comente. Ahora quiero comenzar de nuevo, pero por respeto a mi maestro, no estoy seguro de empezar en otro dojo de ninjutsu. Estoy pensando en practicar una combinación de aikido con kenpo ¿cuál es tu opinión al respecto?.
Claro que iría a todos los cursos que se den y pueda ir, de la escuela Bujinkan, porque no quiero desconectar.

2 respuestas

Respuesta
Perdona por confundirte con un alumno de Juan Hombre. Supongo que deberías ponerte en contacto con tú maestro y el podrá remitirte a otro lugar de confianza para poder entrenar o si algún alumno suyo sigue dando clases (mientras el siga con la rehabilitación, si es que le accidente no fue muy grave).
En lo referente que por respeto no vas a otro dojo... no creo que le importe si se lo comenta (Además el podrá guiarte).
Creo que esa es la mejor solución, no tienes por que cambiar de estilo si ese te gustaba, además puedes practicarlos aunque siguieras entrenando ninjutsu.
Ante todo te estoy muy agradecido por tus recomendaciones. Mi maestro aunque se esta rehabilitando a marchas forzadas, no podrá dar más clases. Como las clases eran algo dura (según para quien) al final eramos mi maestro y yo solos. Se de un dojo del maestro Pedro Fleitas, pero con todos mis respetos, no me da ninguna confianza, un maestro que mensualmente adquiere un grado, y lo se porque muestra técnicas en una revista de artes marciales y mensualmente tenia un grado más. De todas formas te doy las gracias y si tengo alguna duda más, volveré a comentarla contigo. Un saludo
Me alegro de haberte sido de ayuda.
En lo referente a Pedro Fleitas decirte que no ha ido sbiendo de grado de mes en mes. Lo que suele pasar es que las entrevistas a veces tardan tiempo en publicarse o se vuelven a publicar antiguar entrevistas, es por eso que puede que te de la sensación de que sube casi cada mes de grado.
En referencia a pedro decirte que es na persona que viaja mucho a apón y que tiene una muy buena relación con Hatsumi Sensei. Yo te recomendaría que entrenases con él. Total por probar no pierdes nada.
Respuesta

Simplemente te comento un par de cosillas que no tienen que ver con las artes marciales, pues se poco de ellas, pero sí se de japonés pues lo estoy estudiando y doy clases.

El aikipo no existe, se llama aikido; y por otro lado todo el mundo a los maestros les llaman sensei y es sensee. Te explico, en japón las vocales i y e se alargan con la i, pero se leen cono la vocal que se alarga, es decir, se escribe sensei pero se lee sensee, eso en japonés, pero al traducir a otro idioma, sobre todo al castellano que leemos lo que escribimos y lo que decimos, tenemos que decir y escribir sensee. Espero que me hayas entendido.

No es ninguna crítica, simplemente es para que ayudes a corregir ese error que comete todo el mundo.