Tiempo ideal de bicicleta estática

Debido a que no tengo tiempo para ir al gimnasio me he comprado una bicicleta estática. Según he leído se empieza a quemar grasa a partir de los 30'.
Yo no siempre puedo estar ese tiempo y hay días que hago 15' o 10' o 20'.
¿Quiere eso decir que no me sirve de nada si no estoy necesariamente más de 30' en la bici?
Respuesta
Por lo que cuentas, llevas una vida muy movida. Por el simple hecho de respirar ya quemas grasas, no es necesario hacer un ejercicio aeróbico intenso para quemar grasas, pero sí continuado. Es cierto que si dedicas entre 30 y 35 minutos a hacer bicicleta estática quemarás más calorías que si dedicas la mitad de tiempo; simplemente hay que hacer una operación aritmética. A juzgar por tu pregunta, supongo que tienes la concepción errónea de pensar que primero se queman los hidratos de carbono, ¿no? Vayamos por partes. Cuando tu haces un ejercicio muy intenso, durante el primer minuto quemas el azúcar que hay en el músculo, y si continuas haciendo el mismo ejercicio, trabajarás de una forma anaeróbica, y eso no interesa, pues se acomula ácido láctico en el músculo y éste es tóxico para las células.(Puedes tener náuseas e incluso mareos). Lo que quiero decirte con esto es que cuando tu haces un ejercicio moderado, como puede ser el que haces sobre la bicicleta estática, quemas grasas e hidratos de carbono desde el primer momento. Como te he dicho antes, siempre será mejor hacer más ejercicio, pues los hidratos de carbono ya estarán prácticamente consumidos y la energía necesaria para que tus músculos se muevan y tu organismo responda ante el hecho de pedalear la proporcionarán las grasas acomuladas en el tejido adiposo.
A tu pregunta te contesto que no importa que no estés 30 minutos de reloj sobre la bicicleta; lo importante es hacer un poquito de ejercicio diario, beber mucha agua y tener una dieta equilibrada; con todo esto las grasas saturadas van desapareciendo con el tiempo. Ten en cuenta que durante el día quemas grasas, sobretodo cuando estás sentada y durmiendo, aunque parezca ilógico es así.