Cortejo ramirezis

Hola experto !
Veras, durante la última semana mi ramirezi macho ha estado persiguiendo, rozando y tocando a mi hembra ramirezi, y poniéndose ambos muy coloridos uno en frente del otro y encarándose. El problema es que, mi hembra es de un color azul cielo eléctrico y no puedo ver si tiene el característico color rojizo-naranja en la barriga que indica si puede estar en celo, y que tampoco se si los dos son pareja ni tampoco se que edad tienen. ¿Podrías decirme entonces que es lo que están haciendo en caso de que no tengan edad para repoducirse? ¿Y en caso de que la tengan esta el macho cortejándola?
Como siempre, muchas gracias. Y saludos !

1 respuesta

Respuesta
Oscar.
La danza nupcial, por llamarla de algún modo se da cuando las parejas se aceptan y ademas tienen la edad para su reproducción., la pareja se pone a preparar el nido donde la hembra depositara los huevecillos.
Te sugiero que les des alimento vivo para acelerar la puesta, si no puedes distinguir a la hembra, por sus colores entonces fíjate si esta engordando, si tiene pancita esta llena de huevecillos el macho siempre estará liso de su panza.
Súbele la temperatura un poco, para estimular a la hembra pero el alimento vivo es muy importante.
Si la hembra no responde al cortejo del macho dale más tiempo no te desesperes, posiblemente la hembra es chica y necesita más tiempo.