Cotorritas Australianas.

Disculpa que te moleste pero tengo un problema, tengo una pareja de australianas, y no las puedo hacer tener cría, si podes informarme de algún método en especial te agradecería.
A ademas también observo que se dan picotazos! Si pero a mi entender es normal... Por que cuando los separo se vueven locos y se buscan mutuamente.
Ultima... Como hacer para que se acostumbren más al trato con el humano...

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que para que inicien la cría no hace falta ningún método ; normalmente con proporcionar a la pareja una caja de nidificación de tamaño adecuado y una dieta rica en vitaminas bastará. Te darás cuenta de que han empezado a criar cuando el macho comience a tratar a la hembra de un modo más amable (por decirlo de alguna manera) y eso significara que ha empezado el cortejo. A partir de entonces deberás suministrarles un alimento especial para la cría (un buen ejemplo es el alimento Ovomix goldgiallo de la marca Padovan). Después del cortejo empezara el apareamiento que se repitira varias veces antes de las puesta del primer huevo. A partir del segundo huevo la hembra empezará a incubar siendo alimentada por el macho. Desde ese momento deberás intentar molestar lo menos posible a la pareja porque sino podrían abandonar los huevos; tendrás que limitarte a proporcionarles comida y agua limpia a diario. Es normal que en ese momento se peleen a menudo. A los 16 días empezaran a nacer los polluelos ( no todos a la vez puesto que nacen con los mismos intervalos con que fueron puestos los huevos) pero no saldrán del nido por primera vez hasta transcurridos 22 ó 23 días. Cuando salgan serán cuidados por el macho mientras la hembra inicia la construcción de un nuevo nido para la siguiente puesta de huevos, así que si no quieres que vuelvan a criar deberás retirar el nido en cuanto lo hayan abandonado por completo.
Si te interesa puedo darte algunos problemas que pueden aparecer durante la cría.
Una vez formada la pareja te sera mucho más difícil domesticarlos puesto que te harán menos caso, pero no te desanimes por ello. Para empezar puedes seguir estas indicaciones:
Prueba a hablarles unos 15 ó 20 minutos al día, con voz suave y tranquila .Mientras les hablas puedes ofrecerles algo de comida con tu mano puede que al principio se asusten pero ya veras como dentro de unos días se habrán acostumbrado a tu compañía. La clave de la domesticación es la paciencia; no debes atosigarles uno o dos días hablándoles 2 ó 3 horas porque no te servirá de nada necesitan tiempo para confiar en ti.
Si tienes alguna otra duda te contestare encantada.
Me quedo algo por consultarte... he notado que ambos han perdido un poco de color en las plumas... no mucho por suerte, quisiera saber si es por dejarlos a veces al sol.
Te agradezco muchísimo por tu respuesta anterior. Mira yo les doy de comer casi todos los días de mi mano los llevo y los traigo conmigo dentro de la casa y no se molestan en lo más mínimo, solo cuando los agarro la primera vez pero después se calman. Bueno gracias espero tu respuesta.
Un saludo
Seguramente hayan perdido algo de color porque estén mudando, o puede que a cierta edad el color pierda intensidad. Prueba a darles unas vitaminas para la muda, se disuelven en el agua una determinada cantidad de gotas según el tamaño del bebedero y la especie de pájaro, preguntale al empleado de la tienda donde las compres o a un veterinario para más información. En cuanto a lo de que se enfande cuando le agarres no debes darle importancia si después se le pasa.
Si sigues teniendo alguna duda o necesitas información no dudes en consultarme
He notado que la hembra esta muy agresiva, no se por que.. si me puedes aclarar eso... Esta fue la ultima de todas mis preguntas... realmente tus respuestas me han sido muy útiles y las estoy poiendo en practica... un saludo y gracias
Tal vez sea porque quieran empezar a criar aunque podría ser por muchas cosas; si ves que puede llegar a causarle algún daño al macho separalos; ponlos juntos pero en jaulas diferentes hasta que veas que se hayan acostumbrado el uno al otro. Es raro que dos aves que viven juntas nunca se peleen pero no creo que sea nada serio por lo que haya que separarlos permanentemente