¿Se puede diferenciar macho y hembra en pájaros agapornis rosicollis por su comportamiento?

Se pueden diferenciar macho y hembra en los agapornis rosicollis por su comportamiento

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que más o menos si pero no es fiable...
¿Quieres qué te lo explique? Me parece que si quieres:
Macho: Los machos tienen una especie de canto prolongado, para cortejar a la hembra se enderezan en el palo y batean las alas rápidamente, en el momento de la copula están arriba, son asustadizos y suelen ser más pequeños que las hembras (dato poco fiable), trae el alimento al nido.
Hembra: Las hembras cantan con un simple piiiii o simplemente nada, se deja cortejar y no corteja, en el momento de la copula esta abajo, no son asustadizas, si no que plantan cara, suelen ser más grandes que el macho (dato poco fiable), es la que hace el nido, incuba los huevos y suele no dejar entrar al macho en el nido picandole las patas.
Esas son todas las diferencias que se me ocurren, si necesitas hacerme más preguntes no dudes y hazlas.