Evolución por selección natural

Soy Ferrán, estudiante de Biotecnología en Universidad de Valencia, me han propuesto hacer un trabajo de investigación utilizando el método científico sobre la Theba pisana, que es una especie de caracol que presenta polimorfismo, variedad de colores y que hay diversas especies de caracoles distintos que presentan la misma morfología o color, necesito ayuda: ¿Por qué presenta este polimorfismo? Y ¿Por qué hay especies con morfologías y colores parecidas?
-(1)Según mi estudio pienso que presenta polimorfismo por adaptación a diferentes climas por selección natural, favoreciendo la varibilidad genética a lo largo de las generaciones y favoreciendo un color y forma en un sitio y otras en otro sitio para una mejor adaptación al medio(por subsistencia, por no ser comidos... Por vivir)
-(2)Se puede dar lugar a una analogía u homoplasia
Por favor conteste cuando pueda, necesito mucha información o ideas de gente que sabe como tu!
Respuesta
1
Tu pregunta es muy interesante, y aquí es donde entran ideas difertentes y por lo mismo haya desacuerdos.
Mira., utilizar el método científico sobre la Theba pisana pisana, tendrías que experimentar, comprobar sus evidencias, analizar los resultados y llegar a una conclusión.
Si tus resultados respaldan tus experimentos esta adquiere personalidad y validez., por este método te llevaría tiempo.
El polimorfismo genético, son cambios pocos frecuentes que se dan en base del ADN, a esto no se le puede llamar polimorfismo, más bien son mutaciones, para que sean polimorfismos, cualquier variación o cambio deberá de ser más frecuente en una población de individuos en este caso de los caracoles.