Tiburón de agua dulce

Kin que tal, mira te quería hacer una pregunta haber que opinabas del tema. El asunto es que hace un par de días compre un tiburón de agua dulce o al menos eso me dijeron que era porque se parece mucho pero es muy raro entonces quería saber de que se alimentan estos peces ya que le echado un molly muerto y ni se inmuta...
¿Qué le puedo dar para alimentarlo?

3 Respuestas

Respuesta
Perdona por tardar tanto en contestar
Te comento, no se tipo de pez tendrás, supongo que sera un tibron bala ( Balantiocheilos melanopterus), puedes buscarlo en google aber si es ese, te dejo una ficha muy completa sobre esta especie para que le eches un vistazo: http://atlas.drpez.org/Balantiocheilos_melanopterus.
También puede ser otro que tiene las aletas rojas, un labeo ( Epalzeorhynchos bicolor), también te dejo su ficha: http://atlas.drpez.org/albuv17
Dentro de mi experiencia personal, no se alimentan de ningún otro pez muerto, ya que no son carroñeros, están adaptados y pueden comer escamas como cualquier otro pez, siempre que les lleguen al fondo, por otra parte existen unas pastillas de alimento de fondo que van muy bien, te recomiendo eso, puedes comprarlas en cualquier tienda donde vendan peces, ellos siempre buscan su comida por el fondo del acuario entre la gravilla. Veras que rapido crecen estos peces si están bien alimentados.
Exactamente es un:
El tiburón de Tailandia
(Pangasius Sanitwongsei)
Ayer estuve mirando por google y es ste definitivamente, ahora mismo esta por los 15cm... y lo tengo en un acuario de 60l.
su ficha entonces: http://atlas.drpez.org/Pangasius-sanitwongsei-ficha
Ese pez crece demasiado, un 60 litros es demasiado pequeño para el, puede ser que este nervioso en el y estresado, tendrías que considerar si tienes oportunidad de cambiarlo a un acuario más grande. Pra su alimentación yo te recomiendo larva de mosquito congelada, la puedes encontrar en tiendas de acuariofilia, y es muy barata, o artemia congelada también. Si tienes posibilidad consigue Grindal, es un tipo de gusano que seguro que le gusta mucho, para ello te lo tendría que dar alguien que tenga acuarios, ya que eso no se compra en las tiendas, yo soy de córdoba, si eres de por aquí yo mismo te podría dar un cultivo y enseñarte a criarlo.
Respuesta
Chacholok.
No me dices que especie de tiburón tienes, recuerda que hay varias especies de tiburones de agua dulce como.
Tiburon Pangasio ( Pangasius sutchi ) es originario de tailandia., cuando son jovenes les gusta nadar en grupos, pero de adultos son solitarios., no es agresivo. Requiere de acuarios de medianos a grandes, son asustadizos, pueden estar con otras especies que no sean agresivas, una caracteristica de esta especies es que les gusta tomar aire de la superficie, son nadadores rapidos., les gusta comer hojuelas, granulos comerciales.
Tiburon Bala ( Balantiocheilus malanopterus ) es originario de Tailandia, Borneo, Sumatra, Y Malasia., es una especie muy activa y con gran clase, es tranquilo, apto para acuarios comunitarios, le gusta nadar en parejas., pero puede llegar a saltara del acuario., si tienes esta especie te recomiendo tapar el acuario, el pH. Debe de estar en 7, come hojuelas, granulos y alimento liofilizado .
Tiburon Negro de Cola Roja ( Epalzeorhynchus bicolor ) originario de Tailandia. Son activos nadadores de fondo poco sociables con los de su misma especie aunque pueden estar en acuarios comunitarios ( pero no con otros tiburones ) ya que son muy territoriales se recomienda poner escondites o rocas para que marquen su territorio, de esta especie tambien hay albinos, necesitan un ph. En 7 neutro, como es un pez de fondo necesita alimento que no flote, que se vaya al fondo.
Tiburon Negro ( Labeo chrysophekadion ) es originario de Tailandia, Camboya, Laos, Java, Borneo y Sumatra., cuando es adulto puede llegara medir hasta 60 cms. Es uno de los mas grandes, no es muy agresivo pero al igual que sus parientes no se lleva con los de su misma especie, puede estar en acuarios comunitarios pero no con peces mas pequeños, el ph es igual neutro 7, su alimentacion debe de ser con tabletas, granulos ya que se alimenta en el fondo, es muy activo y necesita escondites.
Tiburon Arco Iris ( Epalzeorhynchus frenatus ) originario de Tailandia., tambien se le llama tiburon rubi es activo en su nado el ph es neutro 7, y su comportamiento es similar al tiburon de cola roja., su alimentacion es variada, ya sea de hojuelas, granulos.
Tiburon Plata ( Epalzeorhynchus stigmeus ) es originario del norte de Tailandia., de adulto llega a medir unos 13 cms. Puede ser un pez de cardumen o solitario es pacificoy se encuentra muy bien en acuarios comunitarios, el ph es neutro 7., su alimentacion debera de ser de hojuelas, granulos o liofilizados.
Una buena alimentacion es indispensable para el perfecto desarrollo y nutricion de todos nuestros peces., de la amplia gama de alimentos que hay en los comercios, es aconsejable escoger el mejor, de acuerdo a las especies que tengamos en nuestro acuario, por ejemplo;
Alimento Básico.
Hojuelas basicas de wardley, premium tropial flakes, hojuelas basicas alimentote, tetra min tropical flakes.
Alimento Suplementario.
Total tropical, total color, spirulina plus, tetra min pro, tetra color, color bits, tetra spirulina.
Alimento ocasional.
Tubifex, worms, tetra menu, tetra min granulos, etc.
La buena alimentación y la variedad hace que nuestros peces se lleguen a ver espectaculares., .
Disculpame por contestarte hasta ahora pero mi trabajo me lo impidió.
He conseguido averiguar más datos de mi tiburón te esxplico haber que me aconsejas respecto a alimentos y todo en general:
El tiburón de Tailandia
(Pangasius Sanitwongsei)
Ahora mismo mide 15cm y hace una semana que lo tengo y no se que le pasa que no come nada...
Mi estimao chacoloko.
Este tiburon pangasius tailandes, es una de las variedades mas grandes que hay en esta especie, pueden llegar a medir 2.80 mts. en su habitat mas y llegar a pesar mas de 200 kilos.
Un acuario pequeño no le impedirá de que siga creciendo, lo que es necesario ir pensando en cambiarlo cuando este ya no se encuentre a gusto en el acuario. Y pasarlo a otro más grande y así sucesivamente hasta que llegue a su estado adulto.
Se esstresan fácilmente, posiblemente por eso no come, lo que debes de hacer es si tiene luz, no encenderla y si es posible dejar a oscuras el acuario para que se normalize, no darle de comer durante dos días.
De chicos estos peces comen, larbas de mosquitos, gambas o pedazos de pescado, también alimento congelado o liofilizado, de grande comerá peces vivos, nomas que le quepan en la boca. Ademas de que es muy territorial y no permitirá otros peces en su territorio.
Ademas dejame decirte que es un pez muy enfermizo, y si se llega a espantar o lo espantamos puede llegar a morir.
Se encuentran a gusto en un ph neutro, con aguas blandas y en una temperatura de 28 grados centígrados.
Respuesta
Para empezar con buen pie tendríamos que saber exactamente que tipo de escualo estamos hablando, averigua un poco más, hay un montón de direcciones para averiguar el origen exacto de la especie. Si no tengo más información no puedo ser muy concreto.
El tipo de pescado es:
El tiburón de Tailandia
(Pangasius Sanitwongsei)
Ahora mismo mide 15cm.
¿No se que más puedo decirte?...
Te pido que pinches en google: tiburón de tailandia, cuando habrás pincha : dr pez, página de juan jose montes, echale un vistazo, te gustara.