Mi perro no monta a la perra en celo, hurgete

Que tal pues bien te comento que me ha encantado este espacio
Pues bien pasa que tengo una bouvier de 21/2 años y tengo queriéndola cruzar desde el 2º celo que es lo que me recomendaron 1ºel macho que le han traído era primerizo y nada que la pudo cruzar 2ºle trajeron otro macho igual primerizo pero este ni la fumaba como si no estuviese en celo opte por el primer macho pero igual por más que la monto jamas la cruzo (mi perra continua siendo virgen)ahora su celo empezó el día 29 de diciembre hoy estamos a 7 osea que ya son 10 días y el macho me lo an mandado desde el día 10 de diciembre, conviven perfecto sin agredirse pero el ni siquiera la huele ¿qué es lo que pasa? Ella ya esta receptiva de echo le para el rabo pero el ni en cuenta ¿quién es el problema? Ellos(los que no le hacen caso)o ella, te comento que tengo otra bouvier que esta con ellos solo que por el momento en jaula ya que ahorita no se si por el celo de la otra están peleando mucho y no me gusta que se lastimen por eso opte por enserrar a la que no esta en celo y dejar a la pareja libre, ¿sera qué tengo que retirar más a la que tengo en la jaula para que no se vean? O que hago la verdad es que no quisiera dejarle pasar otro celo para que no sea una mama muy viejita auxilio por favor necesito una pronta respuesta gracias y feliz año2008 rosa maría

3 respuestas

Respuesta
Siento tardar, aunque de todas formas el celo ideal es el 3º, no el 2º, así que igual hice bien en tardar!
Bien, si el perro no la monta es porque aún no está en celo, ya que la perra solo está receptiva unos 7 ó 8 días. De todas formas, si era el 2º celo, a lo mejor no lo tenía declarado, esto es, no olía mucho.
Te recomiendo que si no la has preñado al final, que de aquí al 3º celo los juntes bastante para que se conozcan, se hagan amigos, etc. Porque otra causa de que no la hiciera ni caso es que a lo mejor no le gustaba. Es raro que ocurra, sobre todo viniendo del macho, pero puede ser.
Si la próxima vez no la monta tampoco, recuerda que a la perra se la monta en los días 7, 9, 11 y 13 del celo. Así que pon tu al macho encima y a ver si espabila (y guarda a tu otra perrita para que no se distraigan). Sino, como última opción te queda la inseminación artificial, que es más costosa.
Bueno, cuéntame como fue, y a ver si puedo decirte algo más.
Gracias por la respuesta me ha servido para mayor orientación ohora te pregunto el macho empezó a montarla sin llegar a la penetración y ella se dejaba los primeros días ahora ya no pero esto sucedió hasta el día 15 ¿ya no hay posibilidades de que quedase cargada? Gracias
Respuesta

Mi pregunta es tengo un bull terrier y varias hembras de la misma raza y otras razas nunca a tenido deseo de montar a ninguna actualmente el macho ya tiene 3 años para 4 y nunca a echo intencion de montarlas el macho nacio en mi casa a si que el esta entero a que se deve que no monte a ninguna perra y tengo 10 hembras en casa y ni las huele ni chupa ni monta

Respuesta

Un buen macho intenta montar a la hembra en celo aunque ello no esté receptiva. Ella solo dejará montarse en su periodo receptivo. En estos casos ayuda aplicarle Testosterona inyectada al macho para aumentar el libido ( apetito sexual ).