Doberman Pincher Miniatura

Tengo una perrita Doberman Pincher Miniatura y el problema que tengo
Es que no se como cuidarla, pues nosotros no deseamos que este dentro de la
Casa, ¿ella puede estar fuera?, ¿Cada qué tiempo debo bañarla? , y lo más
Importante es correcto que ella tenga como especie de una menstruación cuando
Esta en celo o en proceso. Porque la mía le sale sangresita y no se si sea correcto,
Si esta bien, cuanto les demora este periodo y cada que tiempo les da, ejemplo cada
Mes,
No se espero me puedas ayudar con ella.
Noelia.

1 respuesta

Respuesta
En primer término, puede estar fuera de la casa, pero lo ideal es que se acostumbre en la época de verano. Debes bañarla 1 vez al mes, como máximo; no es necesario que lo hagas tan seguido, es sólo cuestión de necesidad.
En segundo lugar, con respecto al celo, te cuento que previo al celo, hay un período que se llama proestro, en el cual se produce el sangramiento (no es menstruación). En este período existe atracción al macho, pero no recepción. Luego de el proestro, una vez que termina el sangramiento, viene el estro o celo, en que, además de la atracción, hay receptividad por parte de la hembra. Ambos períodos tienen una duración aproximada de 10 días, cada uno y se repiten, en promedio, cada 6 meses.