Ahuyentador de palomas

Hola, tengo una terraza y las palomas han encontrado un hueco donde incluso ponen huevos. Quería preguntar qué ahuyentador de los existentes en el mercado es más efectivo. He estado viendo uno sonoro Mod. SC-18 creo que marca RADARCAN pero es bastante caro, por lo que me gustaría saber si es realmente efectivo o no.

1 respuesta

Respuesta
El ahuyentador sonoro, sea de la marca que sea, no es eficaz con las palomas. En poco tiempo se acostumbran al ruido y al final es molesto para las personas e indiferente para las palomas.
Además de que yo mismo lo he comprobado, la explicación es la siguiente:
Las palomas tienen su nido igual que usted su casa. Si el vecino pone la música a tope usted llamará a la policía, le denunciará... pero no dejara su casa, ¿verdad? Las palomas actúan igual. No se marchan a no ser que el ruido fuera tan insoportable que se oyera a dos manzanas de distancia.
Le recomiendo que quite el nido y tape el hueco. Si necesita algún producto puede visitar www.controldeaves.com