Mi pato no mueve bien el cuello

Tengo un pato de casi tres años y le cuesta mover la cabeza. Come poco, y solo come cuando le acerco la comida al pico. Le puse un barreño con agua para que se bañase y hacía como si quisiese bañarse, pero al hacer el movimiento con el cuello para meter la cabeza del todo en el agua, se para y deja de hacerlo. Al sacudirse lo mismo, cuando se va a sacudir la cabeza hace el intento pero no lo hace. Siempre estaba andándose las plumas con el pico para secárselas y limpiárselas pero ahora cuando lo intenta desiste. Yo me imagino que la cosa será porque le duela el cuello, pero no estoy segura. Me gustaría saber si es eso y qué medidas puedo tomar para ello.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Es probable que tenga torcedura en el cuello. Aunque son algo delicados puedes intentar darle paracetamol jarabe (5 ml) a ver si con eso mejora. De no ser asi deberás llevarlo al veterinario.