Mi perro come, pero no engorda

Tengo un perro de aproximadamente 18 meses, es mestizo (mezcla de labrador con galgo, creo yo). Es grande y muy demasiado flaco, se le notan las costillas y la columna vertebral a simple vista. Come bien y se nota de buen animo, pero no entiendo porque no engorda, es más creo que cada vez esta más flaco. Cuando era cachorro se comió una "lana de fibra de vidrio", esa que usan para construir casas, y se enfermó mucho, pero se recuperó. No tiene el estomago abultado, como de parásitos y ya he tratado con remedios que se les da para aumentar el apetito pero al parecer no es un problema de apetito porque come bien. ¿Qué hago para que engorde?

1 Respuesta

Respuesta
Ya he contestado, pero es posible que haya dado error al enviar la respuesta. Por si acaso no te ha llegado, te vuelvo a hacer las preguntas que te hice antes.
¿Qué come? ¿Siempre lo mismo o varía cada día?
¿Bebe mucho?
¿Cómo hace pis? (cantidad, color...).
¿Ha tenido vómitos o diarrea?
¿Está vacunado y desparasitado?
¿Tiene heridas que tardan en cicatrizar?
¿Cómo tiene las uñas?
¿Tiene el pelo grasiento, caspa en el pelo, se le cae el pelo...?
¿Tiene calvas? ¿A los dos lados igual o más a un lado que a otro?
¿Cojea?
¿Ha tenido pulgas o garrapatas? ¿Le pones collar antiparasitario, o gotas para evitar insectos? ¿Qué collar o gotas, de qué marca?
¿Cómo tiene el cuello (está igual de delgado el cuello, lo tiene abultado, tiene dos bultitos debajo de la mandíbula...)?
¿Qué le has dado para abrirle el apetito?
Gracias por contestar tan rapido y si me llegaron las dos. Te contesto:
Come pienso mezclado con carne molida, lo mismo dos veces al día, todos los días.
Bebe bastante, pero lo mismo que mi otro perro (tengo dos).
No creo que haya tenido vómitos o diarrea y hace pis normalmente, lo que pasa es que yo vivo en el campo y es difícil saber eso, pero siempre esta cerca de donde estoy y constantemente lo veo y se nota bien.
No se si tiene todas su vacunas o antiparasitarios porque lo tengo solo desde agosto y me lo dieron así no más.
No tiene heridas, y las uñas se le notan bien de buen color, el pelo también.
No ha tenido ni tiene ni pulgas ni garrapatas porque en el lugar en que vivimos no hay (Patagonia Chilena), creo por el clima.
No le noto nada en la mandíbula ni en el cuello.
Lo que le he dado para el apetito es heprotec.
¿Puede qué la falta de alguna vacuna sea la responsable de que no engorde?
Si dices que puede ser un cruce de galgo, los galgos son perros fibrosos, muy delgados y se le notan las costillas y las vértebras.
Por lo que me cuentas, es muy probable que sea esa la razón de que lo veas tan delgado, porque no tiene síntomas de tener ninguna enfermedad que le cause adelgazamiento. Es importante diferenciar entre adelgazar y mantenerse en su peso. Mientras se mantenga en su peso, no te preocupes aunque esté delgado, porque es su constitución.
De todas formas te recomiendo que lo desparasites, porque hay que hacerlo cada 3 meses y desde agosto ya le toca.
¿De verdad los Galgos son tan huesudos?, si es así, quizás tengas razón y su contextura sea esa... puede ser.
Muchas gracias por tus respuestas tan rápidas, se nota que te preocupas.