Bebedero automático para perros

Tengo dos perras, una pointer muy tímida que me dieron con dos años (ahora tiene 8) y una bretona que crié en casa y tiene 3 años. Les he puesto un bebedero, que en realidad es para caballos, que lleva un sistema de retención del agua. Se supone que cuando tienen sed han de empujar una palanquita que hace salir agua directamente de la instalación de fontanería. Por el momento no he conseguido que lo hagan funcionar porque la instalación de fontanería hace ruido (silba) y se asustan. Estoy consiguiendo que dejen de asustarse. El siguiente paso sería enseñarles a pulsar la palanca con el hocico, pero ¿Cómo?.

1 respuesta

Respuesta
Una de las opciones que tienes es enseñarles a hacerlo con la pata, esto lo puedes lograr progresivamente alzando su pata y llevendola a la palanquita que deben pulsar para la salida del agua. Al lograr esto debes felicitarlas y darles un premio. Luego acercales el hocico pero muy paulatinamente hasta que lo toquen solas. Al llegar a este punto le das otra galletita o premio, así progresivemante ellas accionarán la palanca. Otra opción es que desinstales el sistema y se lo acerques al hocico, cuando esto lo hagan sin presión le das de beber agua en una botella pequeña o en un biberón que tenga el hueco de la tetina lo suficientemente grande. Estoy seguro que con estos pasos lograrás enseñarles a tomar agua. Con respecto al ruido, solo debes abrir y cerrar la llave del agua para que haga ruido mientras comen. Ellas relacionaran que cada vez que comen el ruido no les produce ningún daño y que al contrario reciben comida cuando este suena. Eso así mismo las llevará a activar el sistema en busca de comida - agua.