Heces fétidas gallinas

Tengo gallinas en casa (en el jardín), de las industriales (ponedoras), pero muy bien cuidadas y felices. Hace dos años compré las dos primeras, y hace dos meses otras dos más. Las dos primeras gallinas cuando hacían heces en el gallinero, no olía nada mal. Cambiaba la tierra cunado tocaba pero sin oler a nada. El problema me lo he encontrado con las dos gallinas que compré hace dos meses. Con estas, solo con entrar al gallinero, huele muy mal. Un olor desagradable, ácido y agrio. Por más que cambie la tierra cada tres días, el olor vuelve a aparecer.

Tanto las viejas como las nuevas comen lo mismo: pienso balanceado para ponedoras, así como lo que encuentren escarbando por el patio, así que no creo que el problema venga dado por la alimentación. Tampoco no creo que sea por humedad, al menos de la lluvia, pues están bajo tejado.

Por cierto, su aspecto es inmejorable. Comen bien, beben bien, corren y pasean y se revuelcan por el patio.

¿Tiene alguna idea de que puede ser? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas es un poco complicado el diagnóstico, pues habría que analizar sus heces en microscopio para detectar algo. En todo caso te sugiero desparasitar a todas, pues seguro las nuevas vienen con parásitos.

Muchas gracias por su pronta respuesta. ¿Como se desparasita? ¿es algún spary o algo que se les pone en el pienso o en el agua? ¿donde puedo conseguir un desparasitador de gallinas? ¿en granerías?

Gracias por la atención , y disculpe tantas preguntas.

Un saludo,

(xxxxxx)

Te recomiendo desparasitante en pastillas. Las consigues en farmacias veterinarias y tal vez en granerías también.

Muchas gracias. Sé que soy muy pesado con tantas preguntas, pero es que soy novato en este tema de las gallinas y nunca me había encontrado con este tema. Sólo le hago la última pregunta, y le dejo en paz... ¿qué medicamento tengo que pedir en la farmacia? es decir ¿cual es nombre comercial o el principio activo? y ¿las pastillas las disuelvo en el agua de bebida?

Muchas gracias, y disculpe,

(xxxxxx)

Haz todas las preguntas que quieras, estoy para ayudarte con gusto en todo lo posible. Hay unas tabletas Trifen avícola, de laboratorio Aranda. Se las puedes dar directamente en el pico. Puedes conseguir cualquier marca y presentación (líquido, polvo) sirven igual, solo sigue las indicaciones del medicamento y sera suficiente.

Pues muchas gracias por todo. Me has sido de gran ayuda, de verdad. Te mereces que como mínimo te agregue como experto favorito.

¡Muchas gracias!

(xxxxxx)

La pregunta no admite más respuestas