Porque dejan de poner huevos las gallinas

Me llamo angel, y tengo una duda sobre mis gallinas

En agosto del 2011, compré 6 gallinas a los 20 días ya empezaron a poner huevos en el mes de diciembre ponían menos, yo creo que sería por el frio, a finales de enero ya ponían normalmente, pero este año ya llevan 2 meses que apenas ponen a la semana recojo dos ó tres huevos normales y tres muy pequeñitos y sin yema

Mi pregunta es.

Ya no ponen porque son viejas con algo menos de tres años

Ó seria conveniente poner un gallo en el gallinero

1 respuesta

Respuesta

No es necesario un gallo y aun son jóvenes (algunas viven sobre 15 años). Después de los 2 - 3 años de edad disminuyen su producción. Al poner muy pocos y otros sin formar seguramente tiene que ver tanto las condiciones donde vive y su alimentación. Checa que su gallinero sea el adecuado y en su alimento agregar suplementos alimenticios para gallinas ponedoras y vitaminas.

hola otra vez, yo creo que las gallinas gozan de unas buenas condiciones , pues el gallinero ten drá unos 150 metros cuadrados ,en verano disponen de sombra pues tengo 3 arboles dentro ,y sobre la alimentación yo les pongo el pienso de gallinas ponedoras , aparte de pan y lechugas u otras verduras ,también el día que voy a estar mas tiempo en la parcela las suelto y bichean por el huerto

puede ser que esta ultima vez le compré otro pienso también para ponedoras pero los granos están más enteros y desperdician mas

muchas gracias otra vez un saludo angel

Todo parece muy bien. En ese caso sugiero incrementes algo de vitaminas y desparasitalas.