Mis gallinas viejas pican a las nuevas ¿Qué hago?

Le explico el tema, hace un año y medio que tengo dos gallinas ponedoras, ahora he metido tres más, y las pobres no pueden comer ni beber, vamos ni andar, se pasan el día metidas en el ponedero, porque a la que pisan el suelo las viejas las atacan, pero como digo, las atacan a mala leche, entonces las nuevas se asustan y se meten las tres juntas, se pueden tirar tranquilamente tres días sin comer, porque no se atreven a bajar, de vez en cuando saco a las viejas y las suelto y entonces las nuevas aprovechan a comer como locas, pero creo que esto no es solución, he probado de echar vinagre que dicen que funciona, a mi no me ha funcionado, he probado de poner dos comederos, tampoco, las viejas se adueñan de los dos, aparte que como le digo, no les dejan ni pisar el suelo, he probado de sacarlas todas fuera del gallinero, las he soltado, están bien, mientras las nuevas no se acerquen al comedero o bebedero. Eso si, lo raro es que por la noche se meten todas juntas a dormir en el ponedero, que yo no se ni como caben y eso que tienen un palo bien hermoso para que se suban, pero no, ellas todas aplastadas en el ponedero, y ahí no pasa nada, duermen juntas. Ya no se que hacer, quería a ver si me pudieran aconsejar para que vivan en armonía.

1 respuesta

Respuesta

Las viejas estas actuando de manera territorial. Una opción es poner una división con reja para que estén separadas (cada quien con su comedero y bebedero) y sigan viéndose hasta adaptarse pero dejar que sigan durmiendo juntas y en el dia separarlas. Otra opción es separarlas de manera definitiva.