Infección en el oído

Mi perro tiene una infección en el oído y quisiera saber que droga le tendría que dar para curarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada hay que determinar el origen de la infección. Hay infecciones internas, medias y externas. Hay muchas causas que pueden provocarla y por ende son muchos los tratamientos a seguir en función del tipo de infección del que se trate. Las infecciones auditivas surgen a raíz de la presencia en la oreja del perro de ácaros o parásitos, lastimaduras, micosis, humedad, alergia, problemas hormonales, etc.
Para esto invariablemente necesitas consultar con el veterinario, quien debe hacer una inspección en el oído y determinar el tratamiento a seguir.
Generalmente se recetan antibióticos si se trata de bacterias, antifungicidas si son hongos, aplicaciones boricadas al 2% y soluciones comunes de limpieza de oídos. Si tiene ácaros se utiliza una medicación especifica para combatirlos. Si el perro es alérgico se pueden suminsitrar corticoides y antihistamínicos, pero requiere un tratamiento que involucre a todo el animal y no solo a sus oídos.
Por ultimo recuerda pedirle al veterinario una explicación de como limpiar profundamente los oídos, para no provocarle lesiones.