Adopte un gato y presenta mal aliento

Doctor quisiera saber como trato a mi gato que tiene mal aliento También saber si es con tagioso ya que tengo dos perros y un gato .ya lo desparasite y vacune.
Adicional a esto casi no come y esta muy delgado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de donde viene el gato, la edad, procedencia hay que viguilar la entrada de gatos de la calle que pueden ser portadores de problemas víricos y que pueden ser peligrosos para los otros gatos de casa. El mal olor puede ser por una gingivitis, o caries o otros problemas más graves como enfermedades renales... así que deberías llevarlo al veterinario a ver cual es la causa y si se puede tratar o no.
Doctor, el gato lo adopte de zoonosis es un centro en Bogotá que recoge los animales de la calle y si no son adoptados en una semana son sacrificados;Yo lo vi en una foto por internet y quise ayudar al gatito pero, cuando llego no le vi nada aparente aparte de que estaba muy delgado tiene aproximadamente 4 ó 5 meses se le a hecho limpieza en su boca con unas gotas llamadas pyralvex; en las indicaciones dice que es "un tratamiento tópico para las lesiones inflamatorias de la mucosa orofaringea". Y la verdad ha mejorado; bastante pero me queda la duda, si con esto sera suficiente o habrá que complementar con algún tipo de antibiótico. También saber si tengo que seguir con algún tipo de limpieza en sus diente o solo en sus labios.
Agradezco su ayuda me es de vital importancia ya que aveces se me dificulta llevarlo al veterinario por que como le conté, tengo dos perros y otro gato.
Gracias,
Si ha mejorado con el tratamiento tópico yo seguiría hasta que mejore completamente, es posible que en cuanto pueda comer y recuperar vitaminas y defensas no aparecerán más problemas. Normalmente son procesos víricos que producen llagas en la boca así que si las llagas no se infectan el antibiótico tampoco sirve de mucho, lo importante es que el este bien y se ponga fuerte.
Gracias, voy a seguir sus indicaciones valoro mucho su pronta respuesta;que bueno poder contar con la opinión de un experto . Ahora se a quien acudir en caso de alguna inquietudY nuevamente gracias por la labor que realiza. :)