Yorkshire con fatiga y tos

Tengo una perrita yorkshire de año y medio, la lleve al veterinario porque tosía como si quisiera tirar algo y hacia algo raro al respirar, el veterinario me mando unos antibióticos durante una semana por si tenia una pequeña infección en la garganta, y también una especie de liquido para dárselo con jeringuilla para suavizarle la garganta.
El problema es que no se le ha quitado, y me he dado cuenta que solo lo hace cuando se fatiga, cuando corre al jugar con la pelota, cuando se excita, incluso cuando ladra, en seguida se fatiga y para, empieza a respirar fuerte como si se ahogara, luego para y tose como si quisiera tirar algo de la boca, descansa y a los cinco minutos esta bien otra vez, cuando ladra también tose, da dos ladridos y ya le entra esa tos, no es tos de constipado porque tengo otra perra que paso la tos de las perreras y se lo que es, voy a volver a llevarla al veterinario pero antes me gustaría que me dijeran que puede ser para saber un poco que me voy a encontrar, que pruebas van a realizarle etc.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo 5 perros y alguno de ellos le pasa lo que dices, que tocen como que se arquean y algo se les atora, creo que eso pasa cuando al perro se le pega algo de lo que esta comiendo en la faringe, me he dado cuenta que cuando juegan con algún juguete y le arrancan pedacitos como que esos se les pegan y tocen para quitárselos, yo no he visto que por ello estén enfermos, corren y juegan bien solo se asustan cuando les da esa como tos pero luego vuelven a la normalidad, creo que eso es como cuando estornudan, nada por que alarmarse, espero que mi opinión te haya tranquilizado un poco y recuerda que la tranquilidad de uno es lo principal porque los animalitos resienten nuestra energía, ya sea positiva o negativa. Checa entre sus juguetes si hay alguno que tenga partes sueltas, retiraselos y no te alarmes creo que eso lo hacen todos los perros alguna vez.