Pulgas en el huerto

Expongo el problema. Tenemos un huerto en una finca urbana. Bien para abonarlo fuimos a por estiércol de oveja. Lo llevamos al huerto y lo mezclamos con la tierra con ayuda de una motoazada. El problema es que después de esta operación comprobamos que estábamos llenos de pulgas, que se encontraban en la basura de oveja. ¿Qué podemos hacer para eliminarlas del huerto? Un compañero ha llenado su casa de pulgas, ¿qué producto es bueno para fumigar en casa?

1 Respuesta

Respuesta
Para el problema en el huerto no te puedo ayudar, puesto que los productos que conozco para la desinfección de casas son tóxicos para el consumo humano y no me arriesgo a recomendarte nada. Sin embargo, para la casa de tu compañero le recomiendo "ectokill": es un fogger, quiere decir que es como un spray que actúa a modo de "bomba". Se debe limpiar bien primero todo el recinto, poniendo especial atención en alfombras, recovecos, fundas de sofás... si no se limpia bien, el producto no será efectivo. Posteriormente, teniendo cuidado de no dejar comida ni peces al alcance, se quita una pestaña y el producto se distribuye por el ambiente como si de un aspersor se tratase. Por supuesto, no se debe estar presente ni ningún animal durante este periodo. Se deben leer atentamente las instrucciones de uso y ante la duda, consultar con un profesional.
Sin embargo, las pulgas son un problema que puede ser frustrante y recurrente si la infestación es grande y la superficie a tratar el alta o bien si hay animales que actúen como portadores. Si no solucionáis el problema con un par de desinfecciones, deberíais acudir a un desinsectador profesional
Mucha suerte!