Tengo un perro con pulgas

Tengo un cruze de pequinés que pesa 5 kilos 100 gramos y 7 años por la primaveras suele tener alguna pulga .Pero no se deja quitárselas no se que echarle pues le echo las pipetas que me recomiendan y no se levan estoy aburrido aver si me das en remedio para el .

1 Respuesta

Respuesta
Las pipetas, no evitan al 100% que tu perro coja pulgas, su función es que si coge alguna la mate por intoxicación en el menor tiempo posible.
En cuanto a qué puedes hacer par evitar que tenga ninguna pulga... eso es realmente complicado, sobretodo en un pequinés que tiene más facilidad de coger pulgas al ser un animal pequeño y que se puede "esconder" en cualquier zona dónde haya algo de vegetación alta, que es dónde cogerá las pulgas.
Como opciones, puedes usar el collar excalibur que es bastante efectivo, combinado con las pipetas además de las pastillas desparasitantes. También, si puedes dunavez vuelvas de apseo, dejale en una zona neutra (la entrada, el pasillo) para que la pulga se muera en su cuerpo y no pase al sofá, o a ti o... Pero el principal problema va a ser localizar dónde coge las pulgas para evitar que las coja.
Si vives en un chalet con jardín o similar, fumiga tu jardín y las zonas exterioes para acabar con las pulgas, y si sales por zonas de campo dónde hay ovejas u otro ganado, o perros que no se desparasiten, evita esas zonas.
A mi las pulgas me devoran, como haya solo una me la cojo fijo y te aseguro que a día de hoy no he encontrado nada 100% efectivo, excepto fumigar las zonas exteriores (periódicamente) y evitar las zonas dónde se que puede haber pulgas...